El deseo de Shakira para 2023 después de un 2022 para olvidar: "Mucho, mucho más"

Ha sido en las redes sociales de un medio del otro lado del océano donde la cantante colombiana lo ha manifestado y ha hecho balance de este año
Shakira hace balance de un 2022 para olvidar y lanza un deseo contundente a 2023
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

No, 2022 no va a ser recordado por Shakira como el mejor de su vida. Ni siquiera va a estar un 'top' de años cargados de experiencias agradables. La cantante colombiana ha tenido que afrontar una serie de frentes desagradables que van a marcarlo como esos que una quiere aparcar en el rincón más recóndito de su biografía. Sí, hablamos de esa separación de Gerard Piqué, junto al que tiene dos hijos a los que se va a llevar a vivir con ella a Miami. También de esos problemas con Hacienda que vienen de lejos, pero que le han llevado a sentarse delante de un juez ahora. Y, por supuesto y lo más importante, de esa salud delicada de su padre, que ha estado ingresado en la UCI en más de una ocasión -alguna de ellas, mientras acaparaba los titulares de prensa por el punto y final a su relación amorosa-.

Así las cosas, ha sido ella misma quien ha hecho un pequeño balance a través de un mensaje que se puede rescatar del Instagram del programa 'Buenos días, América'. "El 2022 ha sido un año que difícilmente podré olvidar. En el que he encontrado tantos desafíos como amigos de verdad", comienza la artista, tratando de encontrar ese resquicio positivo en medio de la inmensidad de los baches del camino. Y da el espacio que merecen a esos pilares, más allá de lo que tiene en su casa, que le han dado fuelle suficiente para continuar: "La música ha sido una bueña compañía, pero ustedes aún más. Y quiero agradecerles por escucharme, por permitirme expresar".

"Ojalá en 2023 pueda seguir correspondiendo todo el apoyo y traerles nueva música y mucho, mucho más. Un besito", es del deseo que deja y al que, también en CADENA 100, donde ella forma parte de la mejor variedad musical que se puede escuchar las 24 horas del día, nos agarramos. Porque de lo que nos gusta hablar de ella es de esas composiciones con las que, tras décadas siendo una de las estrellas de primera fila en la industria, sigue brillando.




Dos números 1 con los que arrasa

Shakira hablar de esa música que también le ha dado alegrías en este tiempo de tempestades. Una manifestación más que palpable de que es un buen refugio en el que resguardarse cuando vienen mal dadas. Dos son las canciones con las que no se ha parado de hablar de ella -aunque, muy a su pesar, siempre se ha encontrado la excusa para relacionar fragmentos de las mismas al fin del amor con Piqué-. La primera, ese 'Te felicito', al lado de Rauw Alejandro. El tema era uno de los más escuchados del verano y, no obstante, cuenta con 422 millones de reproducciones en YouTube. Una cifra más que suficiente como para considerarlo un récord de los que merece subrayar.



La segunda es más reciente y con muchas más referencias al momento personal en el que se encuentra. 'Monotonía' -con Ozuna como cómplice necesario, en esta ocasión- es de esas melodías que se te quedan en la cabeza. También dejaba uno de esos hitos para subrayar: se convertía en el mejor estreno en español de todo 2022 con más de 3 millones de reproducciones en la primera hora en una de las principales plataformas digitales en nada menos 24 horas. Y el videoclip, en YouTube, sumó nada menos que 20 millones de 'views' en esas mismas 24 horas. ¿Qué hizo ella? De nuevo agradecer a toda esa gente que le ha dado el soporte necesario estos años para no hundirse. Ni en lo musical ni en lo anímico: "Gracias a toda mi gente. Cada vez que tuve un agujero en el pecho, fueron ustedes quienes con su cariño y comprensión me ayudaron a repararlo".




Relacionados

CADENA 100