Descubrimos la portada del álbum "Siete veces sí" de Vanesa Martín y cómo fueron sus seis anteriores discos

La evolución de la artista malagueña Vanesa Martín queda al descubierto examinando cada uno de sus anteriores álbumes que hoy repasamos también
Descubrimos la portada del álbum "Siete veces sí" de Vanesa Martín y cómo fueron sus seis anteriores discos

Vanesa Martín, en su nuevo álbum

Tiempo de lectura: 3’

Tras el lanzamiento de su nueva canción "...Y Vuelo" hoy sabemos también que Vanesa Martín ha elegido el título de “Siete veces sí” para su nuevo álbum que, por cierto, podrá comenzar a reservarse desde el próximo viernes 11 de septiembre. De la fecha de lanzamiento quedamos pendientes.

Uno a uno vamos a repasar la evolución de la artista a través de la portada de sus álbumes. Evidentemente comenzaremos por el próximo disco para, tras él, cronológicamente visitar sus portadas: de la más antigua ("Agua") a la más reciente ("Todas las mujeres que habitan en mí") que, juntas, componen la vida musical de la artista.

Siete veces sí”, próximo álbum

Con este título Vanesa nos dice que "cuentan que cada seis “olas” u “ondas” llega una séptima que goza de un carácter especial, que es capaz de modificar lo existente ... esta es la portada de mi séptimo disco, mi séptima huella". Con esta premisa, además ha querido darnos otras siete razones para presentarnos el álbum en cuya portada alza la mirada frente a nosotros, desde el momento esquivo anterior al que se sobrepone esa imagen:

“Siete veces sí” a presentarme desnuda ante vosotr@s...
Siete veces sí volvería a empezar de nuevo.
Sietes veces sí, soñar sin censura.
Siete veces sí, un corazón libre.
Siete veces sí, la familia que tengo.
Siete veces sí, cada concierto y sus improvisaciones.
Siete veces sí, la vida en su máxima expresión.

ctv-plz-file-33d9d9dd-d2b2-35bc-9ae0-6ca42ac5687e

Con ese compromiso se marca el camino para el nuevo disco explicando también su nueva canción.

"Agua"

La malagueña nacía en 1980 pero para la música lo haría con 6 años con una guitarra que le regaló su padre. Cantaba en coros rocieros y con 15 años visitaba locales malagueños y visitaba la radio para mostrar su música. Llegaría el momento de instalarse en Madrid, tocar en el bar "El Taburete" y hacer muchos directos para un día de 2006 mostrarse frente a un álbum debut: "Agua", con la producción de Carlos Jean.

ctv-qiw-1vanesa

Un año más tarde llegaría con dos temas nuevos: "Durmiendo sola", con David DeMaría , y "Lluvia".

"Trampas"

Tres años después, se estrenaba "Trampas" y con él su primera gran gira. Fue un trabajo producido en Milán por el italiano Bob Benozzo avalado por trabajos con Alejandro Sanz, Chambao o Ana Belén. Eran 12 temas compuestos por Vanesa Martín. Y para enmarcar la portada, de nuevo ella pero, curiosamente mirando al lado contrario que en su disco debut pero con una amplia sonrisa en su cara.

ctv-m3v-2trampas

"Cuestión de piel"

En 2012 y producido por David Santiesteban llegaba su nuevo trabajo con colaboraciones de Malú, Pablo Alborán o La Mari de Chambao. Vanesa Martín, en la portada del disco, proponía seriedad y una mirada, nuevamente, alejada.

ctv-ihj-cuestiondepiel

"Crónica de un baile"

En 2014 Vanesa Martín presentaba "Sin saber por qué" el primer single del que sería este cuarto álbum de estudio "Crónica de un baile". La portada vista hoy se asemeja profundamente al nuevo álbum que acaba de presentar en este año 2020 con similar gesto.

ctv-pcc-vanesacronicadeunbaile

"Munay"

2016 presentaba la nueva apuesta y para la portada, siempre Vanesa. Era el quinto álbum pero llegaría su versión de directos "Munay Vivo" con un épico directo en La Malagueta, la plaza de toros de Málaga. Con este disco realizaba su tour por más de 20 ciudades entre España y Latinoamérica recibiendo el disco de platino. En la portada, esbozaba una sonrisa que demostraba la complicidad en aumento de su música con su público.

ctv-kmt-munay

"Todas las mujeres que habitan en mí"

Su último álbum, fue lanzado en 2018 y también reeditado en 2019 con el CD Original más "Caída libre", "Me dejó marchar" en directo, la versión de "De tus Ojos" by Carlos Jean y una nueva versión de "La primera vez" con la chirigota de Cádiz, Los Niños Sin Nombre. Aquel trabajo fue grabado con Eric Rosse como coproductor entre Los Ángeles y Málaga.

Por fin, podíamos ver sonriendo plenamente a una Vanesa Martín que celebraba un álbum repleto de canciones que han llegado al #1

ctv-b9z-todas

Puede interesar también:

Aquí está Vanesa Martín con "... Y Vuelo" acompañada de un videoclip espectacular

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100