Cinco canciones que han marcado la carrera de Vanesa Martín

Vanesa Martín, que ya están inmersa en su nuevo disco, ha despertado las ilusiones de los fans que esperan con ganas su nueva música
Vanesa Martín con "Caída Libre" nos traslada, en momentos de confinamiento, a una discoteca

Vanesa Martín suena en CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Vanesa Martín forma parte de una gran selección de artistas que han construído con su voz la historia musical de este país. España conoció a la cantante malagueña en 2006 con el lanzamiento de su primer disco 'Agua'. En ese momento ya se vio que la cantante no solo iba a destacar por su gran talento, sino también como compositora. Por ello, justo cuando anuncia a través de sus redes sociales que está trabajando al 100% en su nuevo disco, repasamos algunas de las canciones que han marcado su carrera.

Este momento, el de creación, para cualquier artista es el más complejo, porque son tantas las ideas y emociones que fluyen, que elegir los temas que van a formar parte del disco es una auténtica osidea. Eso sí, no hay decisión de Vanesa que sea mala y como muestra, cinco canciones que han dejado huella en su música:

ctv-p5a-vanes

1. El tren de la cordura

Incluido en su primer disco de 2006 'Agua', esta canción retrata los aspectos mas negativos de una relación entre dos personas. Sin embargo, está compuesto con un toque alegre que transmite una sensación de alivio y un nuevo comienzo, una lectura positiva, que es como hay que enfrentar la vida y es algo que Martín nos reitera desde sus orígenes.

2. Caprichoso

La canción describe las relaciones con un detalle profundo, aunque poniendo el foco especialmente en la sensación de los detalles que la emoción, esos pequeños gestos que se viven en el momento. Cada día es un mundo, hay que trabajar en las relaciones y cuidarlas. Vanesa canta al amor desde los aspectos que unen a dos personas, las cosas buenas y también las malas, porque ambos son imprescindibles. Vanesa nos enseña a abrazarlos.

3. Sin saber por qué

Sin saber por qué de Vanesa Martin ,incluida en su disco 'Crónica de un baile' en el año 2014 . Este track 01 del álbum 'Crónica de un baile' es una de las mejores canciones Pop Rock, junto a temas como "Casi te rozo" , "Frenar enero" entre otros.

En esta canción se ve una clara evolución de la artista, imprime un bello mensaje y el vídeo captura la esencia la cantante. La canción aportar una letra magistral, pero también es un tema que ha podido crear un vinculó con sus fans ya que se toca el tema de la soledad, algo vivimos todos en alguna momento de nuestras vidas. En un momento en la industria donde parece ''imponerse lo comercial'', Vanesa hace creer con sus canciones, porque tiene un gran éxito a través de los sentidos y los sentimientos.

4. Manzanas Envenenadas

Publicado en el álbum 'Munay' de 2016, ''Manzanas envenenadas'' presenta la habilidad que tiene la artista para dar respiro entre desgarradoras baladas que, sin duda, trazan la línea temática muy marcada que enamoró a los fans. El tema es divertido pero con un toque de vulnerabilidad muy especial.

5. Canto a la vida

La cantante nos regala esta canción en momento crucial de la historia, donde muchos viven sin esperanzas y sin ilusión ninguna. En este tema, la artista muestra su apoyo a toda una sociedad que ha sido afectada por la crisis de la pandemia. La canción es estimulante y motivadora, nos recuerda que debemos estar unidos y protegernos los unos a los otros. El toque de delicadeza en sus letras también refleja el carácter de unos de los iconos de nuestro país. Sabemos que los padres de la artista trabajaban en hospitales y ella misma ha conocido en primera persona las complicaciones y las maneras de las que la gente puede llegar a sufrir por los seres queridos en un momento tan crítico como este, aunque también ha querido reconocer la labor de aquellos quienes dedican toda una vida para ayudar a otros. Tal vez, este aspecto de su infancia es lo que hace que resalte tanto su espíritu humanitario y la humildad en su conducta.

Es casi imposible quedarse con 5 canciones cuando hay tantas de las que elegir. Sin embargo, aquí hay un claro reflejo sobre lo que es la artista, pura música y estados de ánimo que tocan los corazones.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100