David Otero y su versión más honesta: así regresa a la música, con 'Estrellas y Fantasmas'

El primer adelanto del esperado proyecto que verá la luz a fin de mes ya está disponible y promete mostrar la verdadera personalidad del artista
David Otero y su versión más honesta: así regresa a la música con 'Estrellas y Fantasmas'
David Otero
  • Artist Publicist

Tiempo de lectura: 3’

David Otero tiene un 2024 muy prometedor. Tal y como te contamos aquí, en CADENA 100, fuentes cercanas al artista confirmaron que su nuevo proyecto llegaría a principios de año.

En esta ocasión nos presenta su regreso a la música con el primer single de ese próximo álbum. El tema se llama 'Estrellas y Fantasmas' y "nos habla de saber enfrentarnos a nosotros mismos y a lo que proyectamos a los demás". La dualidad entre quién somos en redes y nuestro verdadero 'yo' es la esencia del sencillo.

Al igual que el resto de canciones del disco, 'Estrellas y Fantasmas' ha sido producida por Tato Latorre -responsable del sonido de artistas como Maldita Nerea o Efecto Pasillo-. También conocemos que el disco seguirá un hilo argumental, basado en los pilares de: un mundo hiperconectado, megatecnológico y el impacto en nuestra vida de ello.

David Otero ha publicado el pack completo, canción y videoclip, un vídeo que recuerda a la esencia del cantante como solista, emulando una grabación de estudio con estética de los 70. Dirigido por Juanma F. Pozzo, el videoclip quiere reflejar esa vuelta al origen derivada de una reflexión sobre la invasión digital en nuestras vidas.


'Estrellas y Fantasmas' quiere mostral lo real, lo orgánico, los pequeños placeres de la vida. En palabras del propio Otero: "En la época de El Canto Del Loco, por ejemplo, me encantaba salir por la puerta de atrás de los pabellones donde tocábamos e ir al hotel andando mientras me comía una manzana del camerino. Esos momentos de meditación caminando por las ciudades en mitad de la noche, donde me repetía una y otra vez, no te lo creas que esto no es real, es solo una parte muy pequeña de lo que ven los demás de ti. Esa reflexión, precisamente esa sensación, es la que más recuerdo".

Sobre esto, continuaba: "Después de aquella época, mi vida delante del público fue muy diferente, sin estadios, pero con la misma manzana. Buscando las pequeñas cosas, que son las que realmente me interesan de la vida, los detalles donde se ve de verdad a las personas". Y concluye, para que contextualicemos este nuevo número 1: "Dejando atrás a esas Estrellas y Fantasmas que aparecen y desaparecen como cenicienta. Dejándote caer sin miedo ante los ojos de los que realmente te conocen, y siendo esa persona vulnerable y sensible que realmente eres. Mirando a los ojos de verdad y salir del cautiverio que nos impone esta sociedad que nos dice “¡Tú debes de ser esto!”. Pero muchas veces somos lo opuesto a lo que mostramos. Y ahí está la complejidad de tanta exposición ante los otros. De nuestro cautiverio digital o real…"



Con un inicio de batería y guitarra, acompañado por teclado y bajo a lo largo de la canción plasma su lado más humano. Otero se sincera en la letra de este tema: "Es tan fácil perder la perspectiva. Estrellas y fantasmas aparecen como cenicienta en el baile. Las cosas más bonitas aparecen cuando no las ve nadie", referencia a la pelea entre personalidades, entre ese 'wannabe' y la verdadera personalidad que mostramos cuando nos encontramos en nuestra zona de confort.

El legado de David Otero

Inició su carrera en la banda de pop español El Canto del Loco, en la que era compositor y guitarrista. Tras la separación del grupo nació 'El Pescao', alias con el que inició su carrera como solista.

2017 fue un punto clave para su carrera, año en el que abandonó ese nombre artístico y puso el puño sobre la mesa del panorama musical español, presentándose como David Otero y junto a su álbum homónimo 'David Otero'.

Su siguiente disco llegó tan solo un año después. '1980' incluye temas como 'Precipicio al Mar' o su colaboración con Rozalén en 'Baile'. Su último LP como solista se llama 'Otero y Yo', álbum recopilatorio que muestra un recorrido por las canciones más emblemáticas del artista. Para su elaboración contó además con artistas como Dani Fernández, Nil Moliner, Taburete o Bely Basarte.

Con esta última cantante y junto a Tato Latorre emprendió un proyecto llamado 30s40s50s, sobre el que puedes leer más en este artículo de CADENA 100.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100