David Bisbal, Coldplay, Amaral, David Otero, Robbie Williams y su pasión por el mar

Hoy, en el día mundial de los océanos, repasamos algunas de las canciones con las que nuestros artistas han querido rendirle homenaje al gran azul
David Bisbal, Coldplay, Amaral, David Otero, Robbie Williams y su pasión por el mar
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

Hoy es 8 de junio y estamos celebrando el día mundial de los océanos, un día perfecto para repasar el repertorio de algunos de los artistas nacionales e internacionales que suenan en CADENA 100 y recordar las canciones que han compuesto pensando en el mar y los océanos, esos que les han servido tantas veces de inspiración.

David Bisbal: "Antes que no"

"Hijos del mar" fue el sexto álbum de estudio de David Bisbal, un homenaje al gran azul en toda regla. El almeriense, sin embargo, no quiso esperar al lanzamiento del single que llega el mismo nombre para reflejar su pasión por el océano, así que utilizó su primer tema, "Antes que no", para mostrarnos ese precioso mar que baña las costas de su tierra. Una historia de amor y el mar de por medio... la cosa no podía fallar.



DNCE: "Cake by the ocean"

Esta fue la canción con la que Joe Jonas quiso debutar con su banda DNCE al margen de la experiencia que había vivido con sus hermanos anteriormente. "Cake by the ocean" llegaba en 2015 después de una intensa trayectoria en familia con la que el cantante quiso mostrar -literalmente- un pedazo de trozo de pastel delante de la playa. Muy veraniego y muy para su público, así es com Joe quiso expresar su amor por el mar.



Amaral: "Mares igual que tú"

Su álbum "Pájaros en la cabeza" (2005) ya nos dejaba en su portada ver la debilidad por el mar de Amaral, donde aparecían Juan y Eva caricaturizados en forma de muñecos en una playa. Pero por si quedaba alguna duda, aquí estaba "Mares igual que tú" que llegaba en 2019 junto a su álbum "Salto al color" y un videoclip que refleja la temática marina a la perfección.



Coldplay: "Oceans"

Chris Martin y su banda compusieron esta balada en la que es el sonido de la guitarra acústica el que predomina junto a una orquesta ligera para homenajear al mar después de dedicarle toda su antención a las estrellas con "A sky full of stars". "Oceans" tuvo una cálida acogida, siendo una experiencia reconfortante para sus fans. Como curiosidas, la primera vez que tocaron la canción en directo, Chris ya no llevaba su anillo de bodas, confirmando así su separación de Gwyneth Paltrow.



El pescao: Castillo de arena

Al inicio de su carrera en solitario, después de la disolución de El canto del loco, David Otero era El pescao. A su archiconocido "Buscando el Sol" hay que sumarle también esta canción llamada "Castillos de arena" que interpretaba junto a Ana Cañas. La playa y, sobre todo, el mar, eran los complementos perfectos para la temática marina de capitán que el artista buscó para esta canción que fue lanzada en 2010.



Robbie Williams: "Beyond the sea"

Todos sabemos que esta canción pertenece al repertorio de Frank Sinatra, pero a principios del siglo XXI Robbie Williams se apropió de ella para promocionar el estreno de la película "Buscando a Nemo", perteneciendo también a su banda sonora. Son muchas las versiones que hemos ido conociendo a lo largo de los años, pero es esta del británico la que es más contemporánea y mejor ha sabido conquistar nuestro corazón a través de su auténtico estilo británico.



CADENA 100