'Efímera', la colaboración de Paula Mattheus con David Otero con la que sigue mostrando las cartas de su disco

La cantante está a punto de lanzar al mercado el que será su primer álbum de estudio y nos presenta el tercero de sus adelantos
Paula Mettheus presenta su tema junto a David Otero: 'Efímera'

Tiempo de lectura: 2’

Tras su exitoso single ‘La Hipoteca’ junto a Rozalén, la balada ‘Tocado y hundido’ y '¿Para qué?' al lado de Despistaos -un tema que ya puedes escuchar como parte de la mejor variedad musical de CADENA 100, Paula Mattheus lanza ‘Efímera’ al lado de otra figura más que consagrada en la industria como es David Otero. Este tema con el que nos despertábamos este lunes, no es sino el tercer y último adelanto de del primer disco al que tiene dando los últimos toques de horno para sacarlo este otoño. La joven músico, compositora e intérprete trabaja en este tema con sus productores de cabecera, Ismael Guijarro y Juan Guevara, y la composición ha corrido a cargo, íntegramente, de los propios Paula y David que han trabajado mano a mano.

¿Lo mejor y antes de entrar en otras consideraciones? Escucharlo para que cada cual saque sus valoraciones y pueda pasar a leer el sentir de los autores ante este 'Efímera' que va a sonar mucho en los próximos meses. Y ver ese videoclip que firma OMGlobal (MARLENA, Bely Basarte, Rayden) y está dirigido por Joaquín Reixa y Maria Salto como directora de fotografía.



El sentir de sus autores

“Efímera surge de una conversación con David Otero. Tuvimos una sesión de composición 'online' cuando aún no podíamos juntarnos a trabajar y nos pasamos varias horas hablando antes de empezar a escribir. Nos dimos cuenta de que teníamos bastantes cosas en común. Sobre todo, nuestra forma de entender la felicidad en las cosas sencillas. Decidimos escribir sobre eso. Sobre los momentos que nos hacen felices, aunque sean de forma efímera. Escribir con David fue un sueño cumplido. Pero también me dio la oportunidad de conocer a una bella persona y compartir su universo”, son las palabras de una emocionada Mattheus, que tan solo ha mostrado la punta del 'iceberg' de lo que nos tiene preparado con ese álbum que esperamos con los brazos abiertos.

David también se pronuncia sobre este ritmo que ya comienza a asomarse en nuestra cabeza: "Empezamos a componer 'online', sin conocernos aún en persona… en un rato conectamos al cien por cien y empezamos a darnos cuenta de que había algo vital que nos conectaba. Teníamos la impresión de que todo lo que nos pasa es fugaz, el amor, las emociones, la vida… ¡no puedes atrapar nada! Así que nos pusimos a escribir sobre aquella fugacidad y a partir de esa palabra tan importante para Paula ('Efímera') creamos esta canción, que como dice en su letra, se te 'escapa entre las yemas de los dedos'".

Sobre Paula

La artista se encuentra actualmente de gira por toda España agotando las entradas de la mayoría de sus conciertos (Valencia, Barcelona, Madrid) y enamorando en todos los directos. Joven cantautora de sonrisa eterna, Paula Mattheus y su guitarra enamoran cada vez que se suben al escenario. Canciones eminentemente bonitas, de las que te alegran la vida y te hacen disfrutar al máximo de los directos. Paula ha llegado para darle un aire nuevo y fresco al pop español con su voz única, rota y dulce al mismo tiempo.




Para no perderse las próximas fechas de Paula

  • 17/09/22 MÁLAGA Sala Velvet Club
  • 24/09/22 BILBAO Kafé Antzokia
  • 30/09/22 SALAMANCA Sala La Chica de Ayer
  • 07/10/22 VALENCIA Pepsi- Bar la diva
  • 11/11/22 VALLADOLID Sala Cientocero
CADENA 100