Solo en CADENA100.es

David DeMaría reconoce en CADENA 100 que su álbum "Capricornio" llega rejuvenecido gracias a su hijo

Antonio Hueso se ha reunido con David DeMaría para hablar, como buenos amigos, del nuevo disco que tiene mucho de renacimiento personal

video

David DeMaría reconoce en CADENA 100 que su álbum "Capricornio" llega rejuvenecido gracias a su hijo

Pulsa para reproducir el video

Antonio Hueso y David DeMaría, en CADENA100

  • Javier Villacañas

Tiempo de lectura: 3’

Con el nuevo álbum recién lanzado, David DeMaría se ha acercado a su casa, a CADENA 100. Aquí, con distancia de seguridad incluida, Antonio Hueso nos ha recordado cómo ambos mantienen un vínculo muy importante gracias a la música. Se vieron físicamente en diciembre en los premios Odeón y en febrero David llamaba a Antonio para ir contándole cosas de su disco pero la pandemia interfirió en todo.

"David DeMaría está en mi vida siempre", dice Antonio.

Como sabemos, ha llegado "Capricornio" el nuevo álbum de lo que David DeMaría dice con resignación y optimismo que "ha sido la promoción más larga de mi carrera, iba a salir en marzo. Me ha davo tiempo a darle una vuelta al diseño gráfico y rematar".

La llegada del álbum en estas circunstancia ha hecho, recuerda el artista jerezano, que tengamos que haber "guardado el corazón en la nevera... habría sacado el disco y firma de discos porque la música sigue estando viva en el formato físico. Echo de moenos eso y tocar en directo".

¿Qué has cambiado tú? es la pregunta que nos hacemos todos tras esta vida nueva con el COVID-19 y Antonio Hueso ha recibido la respuesta: "Me sorprende la capacidad de adaptación, hasta que no nos encontramos con este tipo de cosas no sabemos que tenemos capacidad de adaptación a tantas cosas".

"Capricornio" marcado por su hijo

"Mi hijo Leonardo ha sido mi compañero y mi crítico. Hice 20 y 25 temas y muchos no han ido porque ha sido el director artístico. Peret lo hacía con sus nietos y cuando lo cantaban decidía que era lo que lanzaba".

Con esto, el músico remarca que "los niños asocian la música porque no tienen prejuicios". Nos ha hablado de todas sus canciones como de "Cada minuto sin ti" que, según dice, "es uno de los baladones pero hay mucha ilusión y optimismo sin perder la raíz, ni la esencia. Por sonar un poco a lo de ayer no formas parte de lo de hoy, pero no es así". "Prendidos" o "Maneras de pensar" tienen, según nos desvela, una producción muy elaborada aunque miro a "ese ejercicio" de adecuarme a los tiempos.

... "es el miedo del artista, quedarte atrás"

"El "20 años" era un disco de banda muy orgánico y pensé ¿hacia dónde vamos ahora? pero me ha motivado. Me enfrenté al papel en blanco y la sonoridad de hoy. Apuesta por la calidad sónica. Lo hemos grabado en Madrid con arreglos desde Los Ángeles, Italia y Cádiz, he experimentado cosas que iban a venir porque por el niño y las circunstancias preferí trabajar de otra forma".

Son ideas de David DeMaría que habla de evolución y recuerda que "Hemos aprendido a hablarnos en pijama y tomando un café. Aprender a convivir con este maldito virus". Sin embarco, hay que dar un paso más porque, como afirma, "el siguiente escalón es la Cultura, con medidas, pero que la cultura no muera, no muera".

"He guardado el corazón" es un tema que conmueve a Antonio Hueso de forma especial. David, dice que "está escrito en un confinamiento personal antes del que nos ha traído la pandemia. Esa canción está escrita hace un año, en 2019. Es lo curioso de este álbum".

Durante la entrevista, encontramos mensajes e ideas claves en la vida de DeMaría: "De los grandes fracasos salen los grandes éxitos", "Desnudar la canción" o "la mentalidad de padre".

"La vida me ha cambiado... cada día me enseña cosas nuevas, complejos, altibajos, me llena de vida, la montaña rusa emovional, la venta de entradas, nuestra vida es tan inestable...", son todas reflexiones que se agolpan en la vida del artista y que, como contrapunto, tiene al "hijo que completa un círculo vital. Soy papá a los cuarenta y me habría perdido algo muy especial".

Así, visita David DeMaría CADENA 100, contando que escucha más bandas sonoras de dibujos animados y superhéroes que a Ed Sheeran y que "Capricornio" es un disco "muy vigoroso porque he rejuvenecido gracias a mi hijo. Es un disco muy terapeútico".

22 años de carrera, pero cambiaría cosas

"Hubo momentos en los que no estuve bien arropado, no era ambicioso. Me han cuidado los Medios pero no me dejaron crecer avalándome los números", afirma el artista que destaca la importancia del equipo que rodea al músico y ahora se siente perfectamente arropado.

Contenido de "Capricornio"

1. Nueva vida
2. La llama
3. Maneras de pensar
4. Prendido
5. He guardado el corazón
6. Cada minuto sin ti
7. Canté mis palabras a la noche
8. Mudando pieles
9. Luna Negra
10. La batalla
11. Voy detrás de ti.

Aquí podemos escuchar, ÍNTEGRAMENTE, el nuevo álbum

Puede interesar también:

"Maneras de pensar" de David DeMaría anticipa su próximo álbum

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100