David Bisbal regresa a sus orígenes sonoros en 'Ajedrez', la primera piedra de su nuevo proyecto musical

El cantante almeriense muestra un 'single' cargado de reminiscencias a aquellos primeros años de una carrera que le han llevado a traspasar fronteras
David Bisbal en una imagen del videoclip de 'Ajedrez'
YouTube

Tiempo de lectura: 2’

Desde el mismo día que se metió en el estudio de grabación y lo contó en sus redes sociales, estábamos esperando justo esto. David Bisbal es de esos artistas que sabes que no te van a decepcionar en lo melódico. De nuevo, no lo ha hecho. Porque este 'Ajedrez' va a dar en el palo del gusto de aquellos nostálgicos que echaban de menos esos sonidos del primer Bisbal: el que daba sus primeros pasos en el mundo de la música hace 20 años. Es más, anoche, a pocas horas de lanzar el 'single', se sentaba en 'El Hormiguero' y lo explicaba de una manera muy clara: "Con este 'single' vuelvo al mismo ritmo que tiene 'Ave María', por ejemplo, pero con una esencia ochentera y noventera". Ojo, porque desvelaba que formará parte de un trabajo al que ha dado el nombre de 'Me siento vivo'.

En cuanto a la letra de la composición, ese "maldito juego de ajedrez" al que se refiere, no es otra cosa que el haber dejado de coincidir, física y emocionalmente, con aquella persona con la que antes había una química instantánea.Eso es justo lo que se escenifica en un videoclip en el que, como no podía ser de otra manera, David, que es uno de los grandes amigos que dan forma a la mejor variedad musical de CADENA 100, muestra esas dotes para el baile que le han acompañado a lo largo de su carrera. Para demostrarlo, dejamos por aquí ese vídeo musical que rezuma pop por todos los costados. ¡Dale al 'play'!



El veredicto más exigente

Por supuesto, como cada vez que un artista muestra al mundo el resulta final tras todo el proceso que lleva detrás una canción, lo más importante es saber cómo lo percibe ese público fiel. A fin de cuentas, son ellos los que deben pagar las entradas de los espectáculos, comprar sus álbumes y permitirles seguir haciendo camino en la industria. Y, para un primer momento, lo que procede es acudir a los comentarios bajo este vídeo en el canal oficial de YouTube del artista.

"Canción música y video excelentes. David, no dejes jamás de cantar y hacer música. Y gracias por hacer este planeta con tu música más feliz"; "Solo una palabra: ¡¡BRUTAL!! No me extraña que la disfrutes tanto. Será, SEGURO, otra canción para incluir en tus 50 años en la música"; "Qué bien cantado. Emociona esta presentación. Se te ve con ganas, garras y fuerza como en tus principios"; "La canción es preciosa y el videoclip también"; "Nunca dejas de sorprenderme. Siempre serás mi cantante favorito"... Estas palabras -y el resto de comentarios que se pueden ver bajo el vídeo- llevaban al propio cantante a agradecerlo. No hay mayor premio para él ni que reconforte más.

20 años en la música, un 'show'

Este tema llega a muy poco de que abra las puertas del Teatro Albéniz para esas 20 funciones, casi seguidas, con un espectáculo ideado para sus dos décadas en la industria. "Va a ser para mí como el Tour de Francia", era el comentario en tono simpático que hacía sobre esto el propio David Bisbal en esa charla con Pablo Motos en 'El Hormiguero'. Dos decenas de noches en las que subira a esas tablas para poner delante de su público lo que ha preparado y que veremos en cuánto se parece a lo que mostró ante sus incondicionales el pasado mes de noviembre en el Power Horse de su Almería natal.



Relacionados

CADENA 100