Dani Martín estrena nueva música después de casi un año: “¡Ya está fuera!”

Dani Martín sorprendía a sus seguidores lanzando nueva música, 11 meses después su último disco 'No, no vuelve'
Dani Martín estrena nueva música después de casi un año: “¡Ya está fuera!”
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Dani Martín, tras el lanzamiento de su último disco ‘No, no vuelve’, hace más de un año, y su gira alrededor de toda España, que aún no ha acabado, ha lanzado de manera inesperada, para todos sus seguidores, un nuevo tema ‘Destrate de Persona’, junto a un grupo español compuesto por cuatro mujeres jóvenes, las Ginebras. Aquí, en CADENA 100, te contamos todos los detalles que tienes que conocer sobre el próximo número uno de Dani Martín.

‘Desastre de Persona’ nos devuelve ese sonido pop-rock de los años dos mil, que tan de moda puso, hace ya más de 20 años, Dani Martín. Recuerda mucho a esos primeros años de carrera musical con su famoso grupo español, El Canto del Loco. Los primeros acordes rockeros, con pinceladas del género indie, junto con la voz de Magüi, vocalista principal y guitarrista, desde el primer momento te enganchan al tema. Pero, esto sucede aún más, cuando entra la voz de Dani, que empasta a la perfección con la de la vocalista, a lo largo de toda la canción.




Con el videoclip ocurre exactamente lo mismo, te hace viajar al pasado con su estética de los años dos mil. Su baja definición, hecho apropósito; una única estancia; los ‘looks’ monocromáticos; la decoración, como los televisores cuadrados y el filtro ‘vintage’ junto a los rótulos, te teletransporta de inmediato a esa época de principios de la década anterior. Varios fanáticos aseguraban, a través de los comentarios de YouTube, ver una gran similitud con ‘La madre de José, tema lanzado hace más de 15 año por El Canto del Loco.



Letra de ‘Desastre de Persona’

‘Desastre de Persona’ tiene un mensaje con el que cualquiera puede sentirse identificado. Hablada de momentos en lo que, la presión social, el trabajo o, incluso, las obligaciones sociales, convierte tu vida en un apocalipsis de compromisos y perfección constante. “Dani Martín y su equipo entran en nuestras habitaciones de “vida perfecta” para darnos un toque de realidad”, comentaban las integrantes del grupo. “Cada persona tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, no somos perfectas y ¡¡¡NO PASA NADA!!!”, añadían respecto a la temática de la canción.

Una amistad de hace tiempo

La amistad entre las integrantes de Ginebra y Dani Martín surge cuando el madrileño confiesa a través de Twitter lo mucho que admira y sigue a estas chicas. Entonces, la relación se fue estrechando. Hasta que un día Dani se subió al escenario, en uno de los conciertos de la banda, e interpretó junto a ellas algunos de sus temas como “Paco y Carmela”. Meses más tarde fue, entonces, Martín, el que invitó a las integrantes a cantar “Zapatillas” en uno de sus shows.


Relacionados

CADENA 100