Dani Fernández y las claves de su crecimiento musical que le aúpan al 'prime time' de la televisión

Acaba de conocerse que el que fuera miembro de la 'boy band' Auryn será uno de los asesores de 'La Voz Kids' y demostramos por qué
Dani Fernández

Tiempo de lectura: 3’

Dentro de la amalgama de jóvenes talentos del poo rock español que tenemos en este momento, hay varias figuras que emergen con una fuerza singular. Uno de ellos es, sin duda, alguien tan bien conocido por los oyentes de CADENA 100 como lo es Dani Fernández. Aquel muchacho que se dio a conocer dentro de la inmensidad de la 'boy band' Auryn, una vez extinta, no dudó en dar sus pasos en solitario. Hablamos de 2016, que fue cuando comenzó a recorrer esos pasos que, ahora, le han servido para que un espacio con la relevancia que tiene en la parrilla como es 'La Voz'. Por primera vez, le podremos ver en la labor de asesor en la versión 'kids' que ya se está grabando. Y lo hará al lado de alguien que sabe muy bien lo que es ascender al cielo de la industria de una manera mucho más rápida que él: Aitana Ocaña.



Amigos para echar a andar

Pero no venimos a hablar de cuánto y cómo ha crecido esta última, que hace poco más de una semana era capaz de llenar dos WiZink Center y demostrar lo que es el auténtico fenómeno fan, sino de cómo lo ha hecho alguien que ha preferido una manera más sosegada de ir trazando la senda por la que caminan sus melodías musicales. Dani lleva, como decíamos, seis años trabajando esa carrera en solitario. Y más allá de las composiciones y de la manera en la que ha ido transformando su música y hasta su estilo a la hora de vestir y expresarse de manera corporal, lo primero en lo que hay que detenerse es en esos compañeros en los que se apoyó para relanzar la marca con su propio nombre: Dani Fernández.

Hablamos de tipos como Funambulista, Andrés Suárez o Marwan. Todos ellos muy reconocidos en la escena de la composición y que le dieron algunos de esos consejos que tanto le han servido. Como, seguro, lo que le hayan dado esos padres a los que está muy apegado. Dani sale del prototipo de estrella rebelde o con exigencias: es un chico normal que hace música en la que se exprensan sentimientos normales. De los que podemos sentir cualquiera de nosotros, pero interpretados con esa sencillez con la que hace fácil lo que para muchos sería una misión imposible. Amigos que, seguro, tienen en buena estima aquellos primeros temas: desde la 'cover' de 'No saben de ti' la lado del mencionado Andrés, hasta el 'Bailemos' o '6 de septiembre'.



Cifras y números 1

Dani ha sabido encontrar su hueco. Sin que la fama se le haya subido a la cabeza. Porque los números que tiene detrás de él -y de esos dos álbumes de estudio que ya tiene en el mercado- hubiesen sido un acicate para ello. Hablamos de los casi 300.000 'followers' con los que cuenta en Instagram, que puede parecer una cifra modesta, pero no lo es. O de esos 117.00 suscriptores que esperan, con ansia, cada una de las novedades que ofrece de manera periódica. Como para que no nos olvidemos de que sigue ahí y que tiene mucho que ofrecer. Unas cifras a las que, ahora, sumará los petenciales adeptos que le brinde la televisión y cómo ejerce de una especie de altavoz.

Esto será tan solo un engranaje más dentro de la maquinaria de su música. De esa que gira de manera acompasada y en la que cuenta con auténticos números 1 de los que suenan en CADENA 100. Si queremos poner algunos ejemplos, tenemos ese 'Dile a los demás' que somos incapaces de sacarnos de la cabeza o 'Frío', pero también 'Clima Tropical', 'Te esperaré toda la vida', 'Disparos'... Todos ellos una banda sonora magnífica para ir abriendo de boca antes de verle metido en ese papel de asesor que, teniendo en cuenta todo lo que él ha vivido ya en la industria desde su más tierna infancia -no pasamos por alto su participación en Eurojunior en 2006, con 'Te doy mi voz'-, será de gran ayuda a esos niños que llegan con el mismo sueño que tenía Dani a su edad.



Relacionados

CADENA 100