"Sin palabras": la conmovedora historia de una enfermo de cáncer desde el hospital escuchando a Dani Fernández

"Hola amor, estoy currando y tengo una paciente de 30 años con un tumor...", ha sido el mensaje que ha recibido el artista y que no ha dudado en compartir
Dani Fernández

Tiempo de lectura: 2’

La música tiene un gran poder de sanación y apoyo más que comprobado. La música siempre nos compaña, en los buenos momentos y en los complicados, para recordarnos siempre que es curativa, que no te abandona. Ayer, Dani Fernández compartió en sus redes sociales la conversación con una amiga que trabaja en un hospital que dejó en shock al propio artista. ¡Te contamos todos los detalles en CADENA 100!

Dani Fernández agota Wizink Center


La música siempre acompaña

Todo comienza cuando Meri, la amiga del intérprete de 'Clima Tropical' le ha escrito para decirle que, desde su lugar de trabajo, se escucha su disco ya que una paciente lo ha querido y pedido así. "Hola amor, estoy currando y tengo una paciente de 30 años con un tumor complicado y me ha dicho que le pusiera a Dani Fernández mientras la trato porque tu música le hace estar tranquila", ha comenzado diciendo.

Y es que, además, ha asegurado que su música la está escuchando toda la planta del hospital. "Y me ha hecho mucha ilusión, tengo aquí tu disco sonando por toda la planta del hospital, me he acordado de ti, te mando besos y espero verte pronto amigo mío".

Tras este mensaje, Dani no ha tardado en contestarla, concretamente cuatro minutos después, como se puede ver en la conversación y es que el artista no ha podido evitar emocionarse. "Meri, me emociona leer eso, que alguien se acuerde de tus canciones en momentos así... bufff increíble. Dale un beso de mi parte y otro para ti", le ha contestado. Finalmente el artista ha querido compartir esta historia asegurando que, frente a esta historia tan humana y de superación, no sabe qué decir. "Sin palabras, totalmente emocionado", ha escrito en el storie.

ctv-l8w-captura


La música es salud y bienestar

Tal como ha publicado 'Science Alert', a través de un estudio realizado a más de 700 personas, con un metanálisis de 26 estudios previos: "Cada vez más pruebas respaldan la capacidad de la música para promover ampliamente el bienestar y la calidad de vida relacionada con la salud". Y es que, ante la gran variedad de géneros musicales que hay, en concreto se ha dicho que la música gospel actúa "como medida preventiva contra las enfermedades de corazón" incluso que "unirse a un coro puede ayudar a las personas a recuperarse del cáncer". Bendita música, que te ayuda hasta en los momentos más difíciles, y no solo ponerte música. También cantar o tocar un instrumento. El impacto positivo que tiene es muy similar a cuando haces deporte. La música es salud y bienestar.

Asimismo, se ha querido aclarar que "la magnitud de la asociación positiva de la música con la calidad de vida aún no está clara, particularmente con las intervenciones establecidas, lo que limita la inclusión de las intervenciones musicales en la política y la atención de la salud". Eso sí, lo que es un hecho es que la musicoterapia es fundamental en el alivio de muchas dolencias, tanto físicas como mentales. Porque "agregar intervenciones musicales a tratamientos habituales se asoció con cambios clínicamente significativos en la salud mental y en una variedad de condiciones diferentes". También, cuando el entorno que nos rodea es positivo, supone un gran apoyo. Ya lo dijo, a modo de joya musical, Alejandro Sanz: que siempre nos quedará la música.


Relacionados

CADENA 100