Cuenta atrás para Rihanna y su reaparición musical en vivo: las claves de la actuación en la Super Bowl

La de Barbados volverá a subirse a un escenario seis años después en un 2023 en el que sus fans esperan más sorpresas
Rihanna se preparar para subirse a un escenario más de seis años después gracias a la Super Bowl
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

No hay duda de que es una de esas reinas que el pop tiene en los puestos de cabeza de todos los ranking. Rihanna se lo ganó en el pasado y, ahora, lo que cabe esperar es que el futuro tenga preprados para ellos muchos planes musicales. Porque, tras seis años de silencio musical, parece que ha reactivado toda la maquinaria creativa. El anuncio de que sería la artista encargada del 'show' del intermedio de la final de la Super Bowl no era sino el preludio de un tema que lanzaba a finales de octubre. Efectivamente, el pasado 28 de ese mes, llegaba a nuestros oídos 'Lift Me Up'. Un estreno que suponía la continuación de su legado en la industria tras 'Anti', el álbum lanzado en el ya lejano 2016, y que en dos meses ha conseguido cosechar en YouTube nada menos que 14 millones de visualizaciones de su videoclip. Una canción que no era sino el tema principal de la banda sonora de la película 'Black Panther: Wakanda Forever'.



Pero, como decimos, toda la atención se centra en lo que hará el próximo 12 de febrero. La final de la Super Bowl se ha convertido en una cita que trasciende los confines de lo deportivo. Un espectáculo en el que ese actuación musical cuenta con millones de espectadores a lo largo y ancho del mundo, sin importar si hay que madrugar o trasnochar para presenciarlo. Esa será la gran prueba de fuego para RiRi: saber si los seis años que ha dejado de lado la actividad por la que saltó a la fama -supliéndola por esos negocios ligados al mundo de la moda y la belleza- le han pasado factura.

La duda que acaricia la mente de los seguidores es si esto no será nada más que un alto en el camino de su descanso. Porque a la emoción por volver a ver a la de Barbados desplegar sus alas sobre un escenario se suma el miedo a que tan solo sea ese pequeño aperitivo. Que, después, regrese a esa vida tranquila al lado de su bebé y de esos terrenos en los que ha echado raíces para seguir en esa lista de multimillonarios que realiza 'Forbes' cada año y en la que entraba el pasado 2022.

¿Y si consiguiera el Globo de Oro?

Esa es otra de las claves del 2023 de Rihanna en cuanto a la música. Porque desde la Academia estadounidense han decidido que su 'Lift Me Up' entre a formar parte de las canciones candidatas al Globo de Oro en la categoría de mejor canción original. De hecho, ella misma retuiteba la publicación en su perfil oficial -en Twitter es el único sitio donde hay rastro de su música, porque en Instagram sus cuentas son de dedicación exclusiva a sus colecciones de belleza y lencería- con una escueta frase más que significativa: "Dios lo quiera". Quizás, si así lo quisiera, podría ser un acicate para continuar por esa senda que la alzó como una de las figuras más importantes de la música de la primera década de este siglo.



Relacionados

CADENA 100