En la carrera al Óscar, los precandidatos a Canción Original: Rihanna, Swift, Lady Gaga, The Weeknd o Yatra

Son aspirantes que acaban de darse a conocer desde la Academia de Hollywood y que, como se esperaba, son canciones imprescindibles también para el cine
En la carrera al Óscar, los precandidatos a Canción Original: Rihanna, Swift, Lady Gaga, The Weeknd o Yatra
Rihanna, pendiente de una estatuilla
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La Academia de Hollywood ha publicado los aspirantes a las categorías de mejor documental, corto documental, película internacional, maquillaje, banda sonora, canción, película de animación, sonido, efectos visuales y "live action".

Los filmes ganadores en todas las categorías serán votados por todos los académicos que hayan visto las cinco películas seleccionadas y se darán a conocer el próximo 12 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles, EEUU.

Las 15 canciones

Las canciones originales, junto con la película en la que aparece cada canción, se enumeran a continuación en orden alfabético por título de la película. Y ahí escucharemos la vez de artistas como Rihanna, The Weeknd, Selena Gomez, Sebastián Yatra, Lady Gaga, Taylor Swift, Norah Jones o Sofía Carson.

"Time" from Amsterdam



"Nothing Is Lost (You Give Me Strength)" from Avatar: The Way of Water



"Lift Me Up" from Black Panther: Wakanda Forever



"This Is A Life" from Everything Everywhere All at Once



"Ciao Papa" from Guillermo del Toro's Pinocchio



"Til You’re Home" from A Man Called Otto



"Naatu Naatu" from RRR



"My Mind & Me" from Selena Gomez: My Mind & Me



"Good Afternoon" from Spirited



"Applause" from Tell It like a Woman



"Stand Up" from Till



"Hold My Hand" from Top Gun: Maverick



"Dust & Ash" from The Voice of Dust and Ash



"Carolina" from Where the Crawdads Sing



"New Body Rhumba" from White Noise



Como resumen, en general, "Black Panther: Wakanda Forever", la alemana "All Quiet on the Western Front" y "Avatar: The Way of Water" ganaron posiciones en la carrera de los Óscar al despuntar en la lista de precandidatos en diferentes categoría.

"Black Panther: Wakanda Forever", de Ryan Coogler, destacó en cinco categorías: mejor maquillaje, sonido, efectos especiales, banda sonora y mejor canción (“Lift Me Up”). También se hizo con cinco prenominaciones "All Quiet on the Western Front", de Edward Berger, que aspira a mejor película internacional, maquillaje, sonido, efectos especiales y banda sonora.

Y "Avatar: The Way of Water", de David Cameron, obtuvo cuatro prenominaciones a mejor sonido, mejores efectos visuales, banda sonora y mejor canción ("Nothing is Lost").

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100