Rihanna, Taylor Swift y Lady Gaga nominadas al Globos de Oro

Vuelven los Globos de Oro y estas son las cantantes que se enfrentarán para ganar el premio a la Mejor Canción Original
Rihanna, Taylor Swift y Lady Gaga nominadas al Globo de Oro
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

¡Qué emoción! Ya se ha revelado la lista completa de nominaciones a los Globos de Oro 2023 y tres de las artistas que suenan dentro de la mejor variedad musical en CADENA100 optan al premio de Mejor Canción Original. Taylor Swift, Lady Gaga y Rihanna son algunas de las estrellas de la música que han recibido las nominaciones a la 80ª edición de los Globos de Oro que se celebrará el 10 de enero de 2023.

Estas artistas se enfrentarán en la categoría de Mejor Canción Original para una película. Swift ha sido reconocida por ‘Carolina’ de ‘Where the Crawdads Sing’; Rihanna fue nominada por ‘Black Panther: Wakanda Forever’ con el tema ‘Lift Me Up’, que hizo con Ludwig Göransson y Tems; y Lady Gaga ha entrado en la lista por su canción ‘Hold My Hand' en ‘Top Gun: Maverick’, con BloodPop y Benjamin Rice. Los otros nominados en esta categoría son ‘Ciao Papa' (un tema de Pinocho, de Guillermo del Toro) y ‘Naatu Naatu’ de RRR.

El evento de este año podría ser decisivo para la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, la organización que organiza los Globos. Una investigación de Los Angeles Times a principios de 2021 descubrió que el grupo no contaba entonces con ningún miembro negro, una revelación agravada por otras acusaciones de irregularidades éticas. Muchas estrellas y estudios dijeron que boicotearían la gala, incluso Tom Cruise devolvió sus tres Globos.

Ante el rechazo de Hollywood a los Globos, la NBC canceló el año pasado la retransmisión que habría tenido lugar en enero. En su lugar, los Globos de Oro se llevaron a cabo discretamente en un salón de baile del Beverly Hilton sin la presencia de ninguna estrella. Los ganadores se anunciaron en Twitter.

Sobre las estrellas nominadas

Rihanna por su parte está nominada por la increíble canción de ‘Lift Me Up’ para ‘Black Panther: Wakanda’. RiRi es coautora de la canción, que entró en el número 2 de la lista Billboard Hot 100, junto con Ryan Coogler, director y coautor de la película; Ludwig Göransson, autor de la banda sonora.




Lady Gaga, que ganó en esta categoría hace cuatro años por coescribir ‘Shallow’, de ‘Ha nacido una estrella’ y que el año pasado fue nominada a Mejor Interpretación de Actriz en una Película - Drama, pero no ganó el Globo de Oro, ahora está ahora nominada por coescribir ‘Hold My Hand’, de ‘Top Gun: Maverick’. Bloodpop fue su coguionista en la canción, que alcanzó el número 49 de la lista Hot 100, por debajo de lo esperado.




Por último Swift ha sido nominada por ‘Carolina’, de ‘Where the Crawdads Sing’. Esta es la cuarta nominación de Swift en la categoría, tras ‘Safe & Sound’ en 2012, ‘Sweeter Than Fiction’ de One Chance y ‘Beautiful Ghosts’ de Cats en 2019. Swift trabajó con diferentes colaboradores en cada una de esas canciones, pero la nueva canción la escribió ella sola.






Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100