Continúa la repercusión de 'Midnights' y Taylor Swift: número 1 en España, éxito mundial y luz verde a su gira

Incesante en éxito e imparable en ánimo, Taylor Swift reclama la atención internacional con un álbum llamado a recoger muchos galardones y reconocimientos
Continúa la repercusión de 'Midnights' y Taylor Swift: número 1 en España, éxito mundial y luz verde a su gira
Taylor Swift, arrolladora
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Por una parte, se ha anunciado The Eras Tour que supone la gira de la artista por EEUU en grandes recintos que añadirá artistas invitados como Paramore,Phoebe Bridgers, girl in red, beabadoobee, Muna, Haim, Gayle, Gracie Abrams y OWENN.

Por otro lado, Taylor Swift se ha convertido en la primera artista de la historia en conseguir situar 10 temas en la lista de canciones Hot 100 de Billboard. Su disco tiene 11 canciones.

Y, de remate, ha sido capaz de que su disco llega al #1 en nuestro país al igual que ha realizado en Australia, Reino Unido y EEUU. Así, ha debutado y liderado la lista Top 100 Álbumes en España, sumando ventas y streaming de audio, mientras ha hecho lo mismo en vinilos. De este modo, la estadounidense ha conseguido desbancar a Bad Bunny con 'Un verano sin ti' que ha bajado al #2 por segunda vez de 25 ocasiones en las listas; la mayoría liderando.

Debut y honores, y gira

ctv-vhc-tstet

Será una gira que Taylor inicie el 18 de marzo en Glendale (Arizona) y cerrará el 5 de agosto de 2023 en Los Ángeles.

Con pocas dudas, realizará más conciertos y que se irían sumando al cartel inicial. Todo porque su llegada ha sido descomunal como prueba que en 64 años de historia de la lista de canciones de EEUU haya superando a Drake, que registró nueve de las canciones del Hot 100 durante una semana en septiembre de 2021. Y es que como indicábamos, las 10 canciones que lideran la lista estadounidense forman parte del décimo álbum de Taylor que estrenaba el pasado 21 de octubre. Mientras, como indicábamos, 'Midnights' encabeza la lista de álbumes Billboard 200 con la mayor semana para un lanzamiento en siete años.



Volviendo a la gira, será la que dé seguimiento a 'Reputation Stadium' que rompió el récord de la gira estadounidense con mayor recaudación desde que Billboard Boxscore comenzó a rastrear los datos en 1990 hasta su conclusión en noviembre de 2018. Aquel tour de coniertos de 2017 llegaba para arropar el disco 'Reputation' y, de paso, recaudar 345,7 millones de dólares y vender más de 2,9 millones de entradas para convertirse en su gira más grande hasta la fecha.

Debemos recordar también que Swift había planeado su gira para el álbum 'Lover' programada para 2020 tras lanzar el disco en 2019 pero tuvo que cancelar todo por la pandemia, actuación en España incluida.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100