Conoce las canciones de Dani Martín que han marcado la suerte de su vida: De Camilo a Quique González

El madileño nos recomienda esas canciones con sentimiento de otros artistas que ha acabado haciendo suyas
Conoce las canciones de Dani Martín que han marcado la suerte de su vida: De Camilo a Quique González
CADENA 100

Community Manager CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

"La suerte de mi vida" es, sin duda, una de las canciones más importantes de la carrerra artística de Dani Martín. La primera vez que tuvimos la oportunidad de escucharla fue en el álbum "Personas" de la banda de su vida, El canto del loco, allá por 2008, y el cantante ha querido recordarla hoy con una mirada atrás en el tiempo.

"Las canciones de amor que cuentan un sentimiento real tienen el don de perdurar", escribía el madrileño refieriéndose a "La suerte de mi vida", a la que le tiene un gran cariño desde siempre, "Las personas las hacen suyas y, además, consiguen acercarse a nuevas generaciones para descubrir algo que escribí hace más de 15 años".

El cantante nos regalaba unas imágenes en vídeo en las que podemos verle interpretando algunos versos de esta mítica canción acompañado tan solo de su guitarra y de todo el sentimiento que le sigue poniendo tantos años después. Su fin era el de mostrarnos cuáles son para él esas canciones con sentimiento que son capaces de apropiarse de su alma, una playlist de 21 canciones que pasamos a repasar rápidamente.



La que no podía faltar en esta lista de recomendaciones es su última inédita, "No, no vuelve", que aparece como escucha obligatoria en la primera posición para dar paso a otras tan sentidas como el tema que Camilo y Evaluna Montaner le dedican a su futuro hijo, "Índigo". También nos encontramos clásicos como el mítico "Let it be" de The beatles o la poderosa "La fama" en la que Rosalía se deja acompañar por The weeknd para hacerle cantar en nuestro idioma.



En su playlist hay cabida para estilos y canciones de todo tipo, por eso también podremos escuchar temas como "Tú me dejaste de querer", de C. Tangana junto a Niño de Elche y La húngara, la versión de "Contigo" que El canto del loco interpretó junto a la mexicana Natalia Lafourcade, además de "Lady Madrid", una de sus favoritas de Pereza.



Su gran amigo Coque Malla es otro de los protagonistas de su selección musical junto a su banda, Los Ronaldos, y otra de las canciones que versionó el cantante junto a El canto del loco, "No puedo vivir sin ti". También nos encontramos otra de las de Camilo y Evaluna, "Machu Pichu", "Soldadito marinero" de Fito & Fitipaldis y nuestra querida "19 días y 500 noches" de Joaquín Sabina.



Entre las preferencias musicales de Dani Martín también se encuentran John Mayer y su "Gravity", Alex Ubago y Amaia Montero con "Sin miedo a nada" y "Algo contigo" de Andrés Calamaro. Otro de los grandes de nuestra música que podía faltar es Alejandro Sanz, que reina el décimoquinto corte de su playlist con "Y, ¿si fuera ella?".



Cierran las recomendaciones personales del cantante las canciones "Me estás atrapando otra vez" de Los Rodríguez, la emotivísima "Me cuesta tanto olvidarte" de Mecano y "Muerte en Hawaii" de Calle 13. Con un hueco especial en su corazón para Los lunes que me quedan y "Dime que me quieres", el tema "Si te vas..." de Extremoduro y "Aunque tú no lo sepas" de su amigo Quique González.



También te puede interesar...

CADENA 100