Se confirma que Luz Casal grabará nuevas canciones mientras 'Te Dejé Marchar' acaba de recobrar actualidad

Son varias y buenas noticias sobre Luz que con 'Te Dejé Marchar' junto a la Real Filharmonía de Galicia recobra aquella inolvidable canción
Se confirma que Luz Casal grabará nuevas canciones mientras 'Te Dejé Marchar' acaba de recobrar actualidad
Luz Casal y su música

Tiempo de lectura: 2’

Como decimos se confirma que la artista trabaja ya en nuevas canciones que grabará este año para su decimosexto disco original. Por tanto, llegarán pronto sus primeros temas inéditos después de que en 2018 lanzara 'Que Corra El Aire'.

De esa nueva producción de la que quedamos pendientes desde este mismo momento, nos confirman a CADENA 100 fuentes cercanas a Luz que la propia artista se ha ocupado de la composición y autoría de la mayoría de cortes de ese disco. Se añade que será el trabajo discográfico "Más personal de su carrera".

Nuevas canciones

Recordemos que ese trabajo llegaría con la experiencia acumulada por Luz tras la pandemia cuando pasó haciendo llamadas de consuelo y acompañamiento a quienes lo solicitaban.

Con todo, llega una artista que ha vendido más de quince millones de copias de sus discos por todo el mundo y ha recibido diversos premios, como un GRAMMY Latino Honorífico, el Premio Nacional de las Músicas Actuales y la Medalla de las Artes y las Letras de Francia. Prevé entrar en el estudio de grabación este otoño y lanzar ese esperado disco de temas inéditos en la primavera de 2023.

'Te Dejé Marchar'

Es una de las canciones que formaron parte del álbum 'Luz V' lanzado en el año 1989 junto a otros grandes temas de la artista gallega como 'Loca' o 'No Me Importa Nada', con el que vendió más de 300.000 discos solo en España.

La letra de esta canción, compuesta por David Summers, vocalista y compositor de Hombres G, narra el sentimiento de tristeza profunda que una persona siente cuando deja partir al amor de su vida y sabe que este no volverá, aunque lo espere a lo largo de los años. Esta vez, junto a la Real Filharmonía de Galicia y bajo la dirección de Paul Daniel, Luz Casal le canta a la Plaza del Obradoiro y a los asistentes de aquella noche del 21 de julio del 2021, una historia desgarradora de desamor.

Luz Casal publicará el viernes 20 de mayo su primer álbum en directo bajo el título de 'Solo esta noche'. Ahí estará 'Te Dejé Marchar' y otros clásicos como 'Historia De Un Amor' y otras de las canciones que Luz ha convertido en auténticos himnos que han trascendido las fronteras españolas, como 'Besaré El Suelo'.

Vídeo de la nueva versión en directo



Letra by LyricFind

He soñado con tus manos
Pintando el cielo gris
Con cuidado, muy despacio
Yo mirando desde aquí
En un jardín de lagrimas, lagrimas por ti.
Hemos vivido una isla
Tanto tiempo flotando sobre el mar.
Yo te he visto, jugando con las olas
Y la arena acariciar
Yo sabia que te quería
Y te deje marchar
Yo te deje marchar,
Yo te deje marchar
Después de la ultima noche
Yo te deje marchar.
Soy un hombre, mi corazón se está
Desangrando
Por la ternura que se fue, la que lo mato.
Mi pelo sopla al viento
Yo canto fuerte, y lento
Canto sobre tus noches, canto sobre el sabor
De la sal en tu piel
Pero te deje marchar
Y las olas no te traerán aquí
Pero yo te esperare, en la orilla
Aunque tu no volverás jamás.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100