Revive las actuaciones de los Goya: Joaquín Sabina, Leiva, Luz Casal y C. Tangana, brillan con luz propia

Joaquín Sabina celebró su 73 cumpleaños en una actuación estelar y C. Tangana estrenó un nuevo tema titulado "Te Venero"
Revive las actuaciones de los Goya: Joaquín Sabina, Leiva, Luz Casal y C. Tangana, brillan con luz propia
RTVE

Tiempo de lectura: 2’

Joaquín Sabina, Leiva, Luz Casal, C. Tangana, Rita Payés, Bebe, Jedet y Cristina Castaño. Esos fueron los nombres que nos hicieron vibrar la noche del sábado en la gala de los Goya celebrada en Valencia. Unas actuaciones que no dejaron indiferente a nadie y que nos dejaron varios detalles y sorpresas inesperadas que merece la pena repasar. Por eso, disfrutases o no de las interpretaciones de los artistas, desde CADENA 100 hemos querido hacer un repaso de las mismas:

JOAQUÍN SABINA Y LEIVA

Este sábado, Joaquín Sabina cumplía 73 años... Y qué mejor forma de celebrarlo que actuando de la mano de Leiva en la gala de los Premios Goya. El artista escogió la canción "Tan joven y tan viejo" para reaparecer en los escenarios tras más de dos años alejado de los mismos. La leyenda de la música de nuestro país volvía a deleitar al público con su música en directo de la mano de otro de los grandes artistas de nuestro país: Leiva.

Un Leiva que, por cierto, conquistó el Goya a la Mejor Canción Original en 2018 por "La llamada", y que este sábado no dudó en aceptar la invitación de Sabina para acompañarlo a la guitarra. Insistimos en que esta era la primera ocasión en dos años que disfrutábamos de Sabina en directo, ya que la última ocasión fue un 12 de febrero de 2020, día en el que tuvo lugar aquella peligrosa caída que le llevó al hospital.




C. TANGANA

Otro de los grandes momentos de la noche llegó con la actuación de C. Tangana. ‘El Madrileño’ sorprendió a todo el mundo y aprovechó la gala de los Goya para estrenar un nuevo tema: "Te venero". Además, el artista no lo hizo solo, ya que apareció acompañado por la joven Rita Payés, que se llevó cuantiosos elogios por su gran actuación.

Sentado en una mesa, con toda la banda a su alrededor y ataviado con traje, bufanda y gafas de sol, C. Tangana optó por mostrarse de forma recurrente en un segundo plano. De ahí que la actuación estuviese centrada, en gran parte, por Rita Payés, quien enamoró a la audiencia con su voz y su elegante puesta en escena.




LUZ CASAL

No menos brillante ha sido la actuación de Luz Casal. La artista era la encargada de poner la melodía al ‘In Memoriam’ de esta edición, con una emotiva interpretación de “Negra sombra”. La cantante y compositora gallega ya interpretó en años anteriores los temas "Piensa en mí" y "Un año de amor" de 'Tacones lejanos', de Pedro Almodóvar, entre otras colaboraciones con el cine. Además, cabe destacar que la cantante cuenta con un Premio Goya a la Mejor Canción Original por la cinta de animación 'El bosque animado'.





JEDET, BEBE Y CRISTINA CASTAÑO

No podía faltar tampoco una canción para iniciar la gala. Y las encargadas de arrancar la ceremonia estuvo al cargo de las actrices y cantantes Jedet, Bebe y Cristina Castaño. Las tres realizaron una activa y diferente versión de Libre, de Nino Bravo, a la que se ha unieron un numeroso grupo de bailarines para acompañarlas sobre el escenario. Una actuación que animó a los asistentes y que hizo que el comienzo de la noche fuese totalmente distendido.











CADENA 100