Luz Casal ha preparado su primer disco en directo junto a la Real Filharmonía de Galicia: 'Solo esta noche'

Mayo es el mes para saber cómo suena la grabación del concierto que dio Luz Casal en la plaza del Obradoiro junto a la Real Filharmonía de Galicia
Luz Casal ha preparado su primer disco en directo junto a la Real Filharmonía de Galicia: 'Solo esta noche'
Luz durante aquel directo

Tiempo de lectura: 2’

Cuatro décadas después de iniciar una de las carreras discográficas más destacadas de la música, Luz Casal publicará el viernes 20 de mayo su primer álbum en directo.

Su título hace referencia a la singularidad de este especial directo, grabado en una sola noche. El repertorio incluye clásicos como 'Historia De Un Amor' y algunas de las canciones que Luz ha convertido en auténticos himnos que han trascendido las fronteras españolas, como 'Besaré El Suelo' y 'Te Dejé Marchar'.

'Solo esta noche'
ctv-8js-captura

Fue grabado durante el concierto que ofreció el pasado verano en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela. Se recogen las dos horas cargadas de emoción que la artista define como "la gira más breve de mi vida".

En un escenario monumental, bajo la Catedral de Santiago de Compostela, Luz estuvo acompañada de medio centenar de músicos entre su banda habitual y la Real Filharmonía de Galicia que, bajo la dirección de Paul Daniel revistieron temas míticos como 'Entre Mis Recuerdos' y 'No Me Importa Nada' de nuevas sonoridades y una intensidad extraordinaria.

El álbum, compuesto de CD y DVD será publicado el 20 de mayo y posteriormente saldrá en vinilo el 17 de junio en formato de un LP doble.

Vídeo de 'Negra Sombra'



Letra by Musixmatch

Cando penso que te fuches

Negra sombra que me asombras

ó pé dos meus cabezales

Tornas facéndome mofa

Cando maxino que es ida

No mesmo sol te me amostras

I eres a estrela que brila

I eres o vento que zoa

Si cantan, es ti que cantas

Si choran, es ti que choras

I es o marmurio do río

I es a noite i es a aurora

En todo estás e ti es todo

Pra min i en min mesma moras

Nin me dexarás nunca

Sombra que sempre me asombras

'Negra Sombra', el poema de la escritora y poetisa Rosalía de Castro, es el primero de los singles de este álbum en directo. Como carta de presentación es un tema muy significativo por su letra en gallego y estar interpretado por la artista nacida en el municipio de Boimorto en un entorno como la Plaza del Obradoiro, todo ello dentro del marco del año Xacobeo.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100