Luz Casal, Dani Martín y Coque Malla entre los artistas reunidos por Ilegales para su próximo álbum

Ilegales celebrará su 40º Aniversario con un disco titulado 'La Lucha por la Vida' que tiene fecha de estreno para el arranque de 2022
Luz Casal, Dani Martín y Coque Malla entre los artistas reunidos por Ilegales para su próximo álbum
Ilegales, preparados para lo próximo

Tiempo de lectura: 2’

Mientras llega la fecha de publicación del álbum 'La lucha por la vida', que se estrenará el próximo 25 de febrero de 2022, el grupo irá desvelando alguno de los temas.

De momento, tenemos dos avances a añadir a los que integren su nuevo álbum que hacen también coincidir con el 40º Aniversario del grupo y en el que cuentan con la colaboración de diversos artistas de primera fila.

'La lucha por la vida', repleto de artistas

Este nuevo álbum cuenta con colaboraciones destacadas de algunos de los músicos más importantes de nuestra actualidad musical: Enrique Bunbury, Loquillo, Andrés Calamaro, Luz Casal, Iván Ferreiro, Coque Malla, Guille y Juanma de Vetusta Morla, M Clan, El Niño de Elche, Carlangas (Novedades Carminha), Dani Martín, Josele Santiago, Evaristo Páramos (La Polla Records), Kutxi (Marea), y Kutxo (de los argentinos Auténticos Decadentes).

El segundo single de Ilegales ha sido grabado en colaboración con Andrés Calamaro mientras que el primero llegaba con M-Clan.

En que acaban de estrenar llega con Calamaro y consiste en una reinterpretación del tema 'Mi copa y yo', que había sido grabado para el álbum 'Rebelión' con una versión distinta. Como dicen fuentes cercanas al proyecto, este tema "Era menos argentina que la que ahora presentamos, pero ahora cuenta con un aire de tango indisimulable y muy a tono con el artista invitado. En esta ocasión, el segundo single viene acompañado por un lyric vídeo que ha sido ilustrado y realizado por Carmen Palomino".



El primer tema que presenta Ilegales, es la canción 'Divino imbécil', una pieza inédita que ha sido grabada junto a Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, o lo que es lo mismo: M Clan. Con una letra agresiva, no exenta del peculiar sentido del humor de Jorge ‘Ilegal’ Martínez, la canción, según definen desde la banda, "aborda un rock con tintes negroides, entre el soul más primitivo y el sonido de garaje, que tanta fortuna ha hecho en algunos de los temas más celebrados de Ilegales.... y que, por cierto, les sienta como un guante a M Clan".

El single 'Divino Imbécil' viene acompañado por un vídeo clip que ha sido realizado y dirigido por Juan Moya y que tenemos aquí.



En 2022, el grupo iniciará una nueva gira en España, que "después pasará a América, donde también cuentan con gran cantidad de seguidores, desde la frontera de Canadá hasta la Patagonia", dicen orgullosos las mismas fuentes cercanas al proyecto. Ya han anunciado las primeras fechas de la gira en España cuya venta está disponible en www.ilegalesrock.com de y en las próximas semanas van a incluir nuevas citas.

18 de Marzo – ZARAGOZA – Teatro de las Esquinas

19 de Marzo – BILBAO – Santana 27

26 de Marzo – SANTIAGO DE COMPOSTELA – Sala Capitol

1 de Abril – VALLADOLID – Lava

8 de Abril – BARCELONA – Razzmatazz 1

9 de Abril – VALENCIA – Repvblicca

22 de Abril – MURCIA – Parque Fofó

23 de Abril – GRANADA – Sala El Tren

6 de Mayo – SEVILLA – Sala Custom

7 de Mayo – MADRID – La Riviera

Puede interesar también:

Dani Martín a David Broncano: "Aunque mi madre dice que soy resultón, yo me veo cara de gañán"

Dani Martín presenta 'No, no vuelve' a Javi y Mar en CADENA 100: "He curado heridas de El Canto del loco"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100