Cláxones mezclados con aplausos, en el primer concierto en formato autocine de España

Rulo y la Contrabanda y Marlon junto al DJ Ed is Dead reunían en Madrid 230 coches repletos de ganas de escuchar música en vivo
Cláxones mezclados con aplausos, en el primer concierto en formato autocine de España

Artistas, público y coches en una noche 'pionera' para la música en vivo

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La semana pasada contábamos en CADENA100.es que, de forma sorpresiva, se había organizado el primer concierto ante 'automóviles' que se iba a realizar en nuestro país ante un aforo reducido. Bastaron 4 minutos para completar el aforo de una prueba piloto cuyos beneficios estaban dirigidos al Banco de Alimentos.

Anoche, Rulo y la Contrabanda, Marlon y el DJ Ed is Dead arrancaban ese primer evento musical de este tipo que se realizaba organizados por BMW en colaboración con Warner Music Spain.

En lugar de pantalla gigante de cine se situaba un escenario en el que el DJ, primero, y los artistas, después, compartían la música que llegaba a cada vehículo congregado. BMW Drive-in Fest, ha sido la denominación de este concierto en formato 'autocine'.

Antes del evento, Ed is Dead contaba que era el "primer bolo" que ofrecía tras la pandemia mientras Rulo y La Contrabanda ya había realizado un concierto ante público reducido en su tierra, Cantabria, congregando sólo a 100 personas cumpliendo las normas impuestas por las autoridades sanitarias.

La organización reunía esta iniciativa como "una nueva forma de poder vivir la música y está pensado para disfrutar desde la comodidad y la seguridad que ofrecen los coches, manteniendo el distanciamiento social necesario en estos momentos".

Los cláxones de los cohes enmudecieron a los aplausos y los gritos para agradecer a los artistas su actuación.

Quedamos pendientes de conocer si, ante esta experiencia, se decide seguir realizando otros encuentros similares en Madrid o en otras zonas que, eso sí, reúnan las condiciones para poder atender y coordinar tanto vehículo en busca de música.

Como indicábamos, este festival ha decidido colaborar con el Banco de Alimentos, y asl poder ayudar a las personas más vulnerables. Para ello habían establecido que los asistentes al concierto obtengan su invitación a cambio de una aportación que iba destinada integramente a esta organización.

La cita musical ha sido la noche del 17 de junio en el Autocine Madrid RACE reuniendo 230 coches en cada uno de los que los amantes de la música en directo pudieron decir: "estuve en el primer concierto en un coche en España".

Puede interesar también:

El coronavirus ataca a la 'música en directo' desencadenando cancelaciones masivas

La crisis del coronavirus obliga a cancelar el concierto de "La Noche de CADENA 100"

ctv-rbt-concierto

Un 'momento' de la noche musical

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100