Laura Pausini se vuelca en el homenaje a Raffaella Carrà: las primeras palabras de su hija, icono italiano...

La cantante comparte una foto del día que la diva de la música conoció a su niña y cómo la adoración era tal, que aprendió a hablar pronunciando su nombre
Raffaella Carrà con la hija de Laura Pausini en brazos en una foto compartida por esta tras su muerte
Instagram.

Tiempo de lectura: 3’

La tarde de este 5 de julio de teñía de gris con las primeras informaciones sobre la muerte de una diva de la talla de Raffaella Carrà. La artista italiana llevaba muy poco tiempo enferma y no quiso que nadie lo supiera para mantener esa imagen perfecta que todo el mundo guarda de ella y para que todos aquellos que la querían -que ha quedado demostrado que se contaban por millones- no sufrieran. Un gesto de generosidad. El último de una mujer que será recordada por sus canciones pegadizas, el desparpajo con el que llenaba el escenario o los estilismos imposibles, pero también por una sonrisa que no la abandonó ni en los peores momentos de su vida. De entre todos los homenajes que se le han rendido en las redes sociales desde que se certificará, hay uno que nos ha tocado el corazón de manera especial: el de Laura Pausini.

Para Laura, Raffaella era mucho más que una colega de profesión. Solo hay que ver la instantánea que ha elegido para rendirle tributo en una jornada que será recordada no solo por los italianos, sino por varias generaciones que crecieron al ritmo de su "fantástica fiesta" o explotándoles el corazón de amor. Porque Pausini ha rescatado ese encuentro en el que le presentó a su hija, Paola. Y ha recordado cómo el 'feeling' entre ambas fue tan grande que la niña aprendió a hablar pronunciando Carrà como una de las primeras palabras de su vocabulario.

En un texto en italiano, tradudido posteriormente al español y al inglés para que sea entendido por un mayor espectro de esos más de tres millones y medio de 'followers' que siguen con devoción su cuenta. Era 2013. Hacía pocos meses que había nacido Paola y te había prometido que tan pronto como volviéramos a Roma después de su nacimiento en Bolonia, te la llevaría. Querías conocerla y abrazarla. Sabes que desde ese momento no te ha olvidado nunca. Tanto que cuando empezó a hablar una de sus primeras palabras fue justamente CARRÀ. Siempre estarás en nuestros corazones, Raffaella. Descansa en paz, Alma bellísima. Paola, Laura y Paolo", se puede leer junto a las imágenes de la artista con el bebé en sus brazos.



Recuerdos en memoria de Raffaella Carrà

Este era tan solo uno de los gestos que Pausini tenía con su gran maestra en ese mismo perfil de las redes sociales donde su imagen, en estos momentos, es un crespón negro en señal de luto por la pérdida de alguien tan especial para ella en su carrera y en su vida privada. La primera de las reacciones era colocar tres imágenes, creando una franja horizontal en su muro, formando la frase: "Ciao, Regina Raffaella". Las palabras de desgarro escogidas pra ese primer tributo eran: "Fuiste, eres y serás la única reina. Para mí y para el mundo entero".

A continuación, rescataba un pequeño clip de una intervención conjunta en el canal de la televisión italiana Rai Uno. "MI ÍDOLO DESDE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE. Nunca olvidaré la carta que nos enviamos hace años ni las confidencias que hemos compartido. Estarás siempre en mi corazón", escribía al lado del vídeo, demostrando su infinita admiración por una figura que ya es eterna.



Aún había más. Junto a una imagen en blanco y negro de una Carrá espectacular, Pausini quería seguir subrayando lo que ha sido para la historia de la música y del artisteo a nivel global: "RAFFAELLA CARRÀ. ICONO ITALIANO. EJEMPLO DE TALENTO, OBSTINACIÓN, ESFUERZO Y PASIÓN". Así, en mayúsculas. Para que nadie dude de la trascendencia que tuvo y de la huella indeleble que deja.




También te puede interesar...

Triste pérdida para el mundo de la música: muere Raffaella Carrà a los 78 años

Raffaella Carrà: su salto a la televisión, al cine y una entrevista exclusiva a Teresa de Calcuta

CADENA 100