Triste pérdida para el mundo de la música: muere Raffaella Carrà a los 78 años

Raffaella Carrà ha fallecido a los 78 años, dejando huérfano al mundo de la música, la cultura y el espectáculo
Muere Raffaella Carrà a los 78 años

Tiempo de lectura: 2’

Este 5 de julio de 2021 quedará marcado en el calendario para siempre tras el fallecimiento de Raffaella Carrà. La cantante ha fallecido a los 78 años dejando huérfano al mundo de la cultura. Hasta el momento no se había conocido nada sobre su estado de salud y la noticia de su triste marcha ha saltado a los medios esta misma tarde tras el comunicado oficial que ha hecho público el que fuera su pareja Sergio Japino, que ha querido compartir con el mundo entero la triste noticia. "Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", ha expresado.

Mujer polifacética donde las haya, cantante, compositora, bailarina, coreógrafa, presentadora de televisión y actriz, deja un gran vacío en el mundo de la música, la cultura y el espectáculo, dejando detrás un gran legado que será recordado siempre por todos. “Raffaella Carrà ha fallecido hoy a las 16.20 horas, tras una enfermedad que desde hace tiempo atacaba su cuerpo, tan diminuto y sin embargo tan lleno de energía desbordante”, han difundido diferentes agencias italianas en un comunicado.

Muere Raffaella Carrà a los 78 años

En sus últimas disposiciones, Raffaella pidió un simple ataúd de madera cruda y una urna para contener sus cenizas. En la hora más triste, siempre única e inimitable, como su risa arrolladora”, añade el comunicado. Todavía se desconcen las causas de la muerte y cuándo se celebrará el funeral, pero seguro será seguido de manera mundial porque su música estará siempre presente en todo el mundo y todos recordaremos sus últimas intervenciones en televisión, donde nos ha hecho reír y soñar a partes iguales.

ctv-ahx-rafaella-carra


El último mensaje y las últimas noticias que tuvimos de ella datan del pasado 18 de junio, día de su cumpleaños, en el que nadie podía esperar que pocas semanas después fallecería porque estaba enferma. "¡Gracias a todos! Me habeís llenado de buenos deseos, vuestro cariño me conmueve, os abrazo y os deseo un verano con vuelta a la normalidad", escribió, agradeciendo a sus fans todas las muestras de cariño recibidas.





CADENA 100