Camila Cabello, la otra damnificada por el bochorno de la entrada a la final de Champions: su explosivo 'show'

La cantante fue la encargada de poner la música en los instantes previos a la celebración de esa final en la que los merengues ganaron con gol de Vinicus
Camila Cabello durante su actuación en la final de la Champions League que ha ganado el Real Madrid
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Era uno de los momentos más esperados de la noche. Para aquellos a los que nos gusta el espectáculo previo a cualquier cita deportiva, que Camila Cabello hubiese sido la elegida para la apertura de la final de la Champions League en el Estadio Nacional de Francia, era un plus para comprar o para verlo desde casa. No defraudó. Y eso que, al igual que los jugadores, tuvo que retrasar el 'show' 36 minutos. Ese fue el tiempo que se demoró todo por culpa del tremendo lío en las puertas de acceso, con gente saltando las vallas y los controles de seguridad para acceder sin entrada. Pero ese es otro asunto por el que tendrá que responder la UEFA: por los resquicios dejados en la organización y por la imagen dada ante el mundo.

Como decíamos, tanto Cabello, que tuvo que contener los nervios durante media hora larga más como todo su cuerpo de baile, al que se pudo ver haciendo ejercicios de calentamiento para llegar en las mejores condiciones al momento en el que millones de personas en todo el mundo posaban sus ojos sobre ellos. Porque sí: del mismo modo que los contendientes saltaron una segunda vez al césped para ejercitarse y no enfriarse. A pesar de tener que sortear este obstáculo, todo salió según lo esperado.

Camila Cabello regala un show único a los presentes en el Estadio de Francia en la final de la Champions

Cordon Press


Lo pudimos ver desde que apareció, vestida con un conjunto blanco con flecos -¿una premonición de lo que pasaría después, al término de los 90 minutos reglamentarios?-. La cantante de origen cubano se atrevió con un mix de sus números 1. De esos que te hemos puesto una y mil veces en CADENA 100: desde ese 'Havana' con el que empezó a despuntar y que la erigió en la estrella que hoy es, hasta 'Bam Bam', una de las últimas creaciones que ha visto la luz y que, en su versión original, canta a dúo con nada menos que Ed Sheeran. O su 'Don Got Yet' con el que tantas veces nos ha puesto a bailar.

Con mucha seguridad, sin que le temblara ni un pelo, regaló unos minutos cargados de magia que jamás olvidará el público presente en París, pero tampoco nosotros. Los fuegos artificiales lanzados al cielo de la capital francesa desde la cubierta del estadio, no desentonaban dentro de esa puesta en escena cuidada de una mujer que ha ascendido de manera meteórica en la industria.




Guiños con sabor español

Una actuación en la que hubo guiños hacia nuestro país. Empezando por esos abanicos que, tanto la estrella de la actuación como todos los bailarines que tenía a sus espaldas, batieron al aire. Y continuando por ese 'HOLA' gigante que se pudo leer sobre el terreno de juego -también se escribó en inglés, para no hacer de menos a los aficionados del Liverpool- y que a muchos nos llevó hasta el Estadio de Montjuic en una noche de verano de 1992: la de la apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona. También la palabra 'Familia', que no es otra que la que da nombre al álbum que lanzó al mundo completo hace un par de semanas. En definitiva, Cabello conjugó todos los elementos a su alacance para deslumbrar en apenas unos minutos y presentarse ante quienes viven en una realidad paralela y puede que no hubiesen oído hablar de ella nunca.




A estas horas tempranas de la mañana, Camila aún no ha compartido nada en su 'feed' de Instagram, aunque no dudamos que lo hará. Quizás tan solo está seleccionando las instantáneas idóneas y, para ello, necesita reposar la resaca emocional. Lo que sí ha hecho es repostear en sus 'stories' un puñado de gestos de cariño que la gente ha tenido con ella. Empezando por la cantante brasileña Anitta, que no dudaba en ponerse a bailar al lado de a televisión en el salón de su casa en muestra de apoyo a su compañera de profesión y amiga.

Relacionados

CADENA 100