"Blinding Lights", claro ejemplo de la calidad musical de The Weeknd y que le sitúa en el centro del éxito

Justo cuando se cumplen 5 años de "The Hills" es, además, la canción que valdría de relevo para aquel éxito sin precedentes conseguido por The Weeknd
"Blinding Lights" es un claro ejemplo de la calidad musical de Weeknd y que le sitúa en el centro del éxito

The Weeknd, en su mejor momento musical

  • Cordon Press
CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

El éxito no tiene fórmula y, aunque hay apuestas que se disuelven con el tiempo, The Weeknd arrastra consigo la solvencia de saber qué quiere hacer. La prueba de conocer cómo llevar a cabo su música ha culminado con "After Hours" su último álbum.

El músico canadiense hace gala con este lanzamiento de que no hay que plegarse ante nada si la razón te asiste. Y ese fue el motivo por el que en pleno marzo de 2020, conocida la crisis mundial provocada por el coronavirus, decidió continuar con el lanzamiento de su disco.

Gracias a esta decisión, que muchos no han adoptado por mirar más cuestiones de mercado, la Música con mayúsculas no se perdió ni un minuto la llegada de "Blinding Lights", entre los otros no menos importantes temas que contiene su cuarto álbum de estudio publicado el 20 de marzo de 2020. Con esta canción llegaba también un 'emblemático' vídeo oficial marcando noches de exceso en Las Vegas. No en vano, estas "Luces cegadores" (traducción del tema musical) contaron hace sólo unas semanas con un videoclip oficial que culminaba el sentido del mensaje.

Como indicamos, The Weeknd logra consolidar con su álbum y con esta canción no un reconocimiento mundial, que es básico, sino una apuesta por la calidad musical, que tampoco está nada mal.

También decíamos al inicio que hace CINCO años llegaba un tema que ha marcado en buena parte el camino del artista. Es "The Hills" que con su espectacular vídeo oficial que, dirigido por Grant Singer, ha conseguido superar la espectacular cifra de 1.498 millones de visualizaciones a la hora de escribir este artículo. Esta canción llegó al #1 en buena parte del planeta musical con el correspondiente liderazgo en el ranking Billboard Hot 100, reemplazando su propio sencillo "Can't Feel My Face".

Volviendo a "Blinding Lights" tenemos un tema trepidante que menciona en su letra la ciudad de Las Vegas, Nevada (EEUU) refiriéndose a ésta como Sin City, la ciudad del pecado que retrató Robert Rodriguez en su film.

"After Hours" ha llegado y sobrepasado la cuarentena con un lanzamiento de 14 canciones trabajadas durante meses y que ofrecen igual número de buenas sensaciones. "Blinding Lights" junto al resto, como "Heartless" hacen que Abel Tesfaye, The Weeknd, el cantante, compositor y productor canadiense, eleve el éxito tras su anterior álbum "Starboy".

Por supuesto, The Weeknd ha decidido vigilar desde su atalaya de éxito cómo evoluciona su música. Pero lo hará confinado porque reconoce que la situación merece estar en alerta. Evidentemente, ha decidido cancelar sus directos.

Letra de "Blinding Lights"

I been tryna call
I been on my own for long enough
Maybe you can show me how to love, maybe
I'm going through withdrawals
You don't even have to do too much
You can turn me on with just a touch, baby

I look around and Sin City's cold and empty (oh)
No one's around to judge me (oh)
I can't see clearly when you're gone

I said, ooh, I'm blinded by the lights
No, I can't sleep until I feel your touch
I said, ooh, I'm drowning in the night
Oh, when I'm like this, you're the one I trust
Hey, hey, hey

I'm running out of time
'Cause I can see the sun light up the sky
So I hit the road in overdrive, baby

Oh, the city's cold and empty (oh)
No one's around to judge me (oh)
I can't see clearly when you're gone

I said, ooh, I'm blinded by the lights
No, I can't sleep until I feel your touch
I said, ooh, I'm drowning in the night
Oh, when I'm like this, you're the one I trust

I'm just walking by to let you know (by to let you know)
I can never say it on the phone (say it on the phone)
Will never let you go this time (ooh)

I said, ooh, I'm blinded by the lights
No, I can't sleep until I feel your touch
Hey, hey, hey

Hey, hey, hey

I said, ooh, I'm blinded by the lights
No, I can't sleep until I feel your touch

También te puede interesar:

The Weeknd ha lanzado “After Hours” y aquí podemos escucharlo íntegramente

TheWeeknd

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100