Blas Cantó antepone su paso por el Festival de Eurovisión 2021 en su futuro musical

Eurovisión prepara una edición que, pese a la situación de la pandemia, llegará los días 18, 20 y 22 de mayo exigiendo el máximo a cada país participante
Blas Cantó antepone su paso por el Festival de Eurovisión 2021 en su futuro musical

Blas Cantó medita, a fondo, sobre las propuestas para Eurovisión

Tiempo de lectura: 3’

El inicio de año tiene marcada la cita de Blas Cantó con los preparativos de su paso por Eurovisión. De hecho la Unión Europea de Radiodifusión (UER), ente encargado de la retrasmisión, ha pedido que a finales de marzo cada canción de cada país tenga totalmente preparadas las grabaciones de sus actuaciones, por lo que los plazos se acortan.

Comienza la cuenta atrás

Es más, el Festival de Eurovisión 2021 se llevará a cabo sea el que fuere el panorama del COVID-19 los días 18, 20 y 22 de mayo. Los organizadores han exigido que los artistas deberán grabar su actuación en su país de origen. Esta copia se usará en el caso de que alguno de los participantes no pueda viajar a Róterdam en mayo debido a restricciones de movilidad por la pandemia o que los cantantes tengan que guardar cuarentena.

Así, durante las primeras semanas del año 2021 deben establecerse todos los trámites previos y comenzar a trabajar a fondo. También se dará luz verde a las citas televisivas que, a modo de espectáculo musical, mostrarán la apuesta públicamente a través de La 1 de TVE en el caso de España. Ahí, se elegirá qué canción representa a nuestro país.

De momento, desde UER afirman que esperan no utilizar la mencionada grabación 'exigida' y que todas las delegaciones puedan estar presentes en Rotterdam. De hecho, si tuviera que tomarse hoy la decisión, Eurovisión 2021 sería presencial con limitación de aforo en el lugar establecido (Arena) y manteniendo el distanciamiento social.

Ante esta cuenta atrás, el músico murciano escribía a sus fans "En realidad todos vosotros sois en lo que más pienso para mantenerme en pie. Con la esperanza de poder encontrarnos pronto de nuevo. Espero que todo esté bien, que cumpláis todas las normas estas fiestas. Yo lo hago, por mi y por ustedes. No se nos puede ir nadie más, queda muy poco para que la vacuna llegue a nuestras casas. Os tengo preparadas muchas sorpresas. Entre ellas nueva canción con alguien muy especial, La voz kids, Eurovisión, algo relacionado con nuestro libro. Y de verdad creo que la espera va a merecer la pena. Sobre todo la parte de Eurovisión, nada es como lo imagináis. Esta vez, os voy a agarrar MAS fuerte de la mano en el viaje. ¿Preparados?".

Evidentemente, quien sí parece preparado es Blas Cantó que, aún así, acaba de manifestar un agotamiento importante en su vida y, al tiempo, la fórmula para sobreponerse: "Este año me ha agotado física y emocionalmente. Ha pasado por encima de mi como un camión. Pero he descubierto la suerte que tengo de tener a quien me sostenga, porque la caída duele menos si amortigua en los mejores brazos"

A todo esto añadimos que, según el portal eurovision-spain.com "TVE, el equipo de Blas y su compañía discográfica Warner Music han cerrado en una reunión reciente una gala de preselección donde Blas Cantó presentará varios temas. Entre ellos, la audiencia tendrá un papel fundamental para elegir la canción que represente a España el próximo mes de mayo en el Festival de Eurovisión de 2021". La mencionada plataforma online de noticias eurovisivas marca así un plazo de no más de dos meses para determinar qué canción será la propuesta para acudir al certamen en su 65ª edición. Róterdam espera así para su cita.

Blas Cantó presentaba "Universo", en el programa especial de #Eurovisión2020: ‘Europe shine a light’. Con esta canción, Blas habría representado a España en la Final del Festival, que se iba a celebrar en Róterdam antes de que ante la crisis del COVID-19 se decidiera cancelarlo.

Puede interesar también:

Blas Cantó: "Eurovisión no es una puntuación, sino algo más en mi carrera"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100