Eurovisión 2021 prosigue sus planes de celebración y Blas Cantó su estrategia para representar a España

Mayo y Róterdam son las claves para la presencia de Blas Cantó en Eurovisión cuando se cumple un año de su designación como abanderado español
Eurovisión 2021 prosigue sus planes de celebración y Blas Cantó su estrategia para representar a España

Blas Cantó mira a Eurovisión

Tiempo de lectura: 2’

Se cumple un año desde que TVE anunciara durante un informativo que Blas Cantó representaría a España en Eurovisión. La cita inicial era el 16 de mayo de 2020 en Róterdam (Países Bajos) pero, como sabemos, todo se fue a pique por el panorama generado por la pandemia mundial.

Ahora, después de la cancelación del Festival de Eurovisión 2020 se continúan estudiando los posibles escenarios provocados por la situación a la hora de acoger público, etc. Lo que no alberga duda es que la 65ª edición del certamen se celebrará en mayo de 2021 y los organizadores miran al sábado 22 de mayo para la gran final. Recordemos que ahí estarán los miembros del Big Five (Alemania, España, Italia, Francia y Reino Unido) y el país anfitrión (Países Bajos). Por supuesto, el resto de países tendrán que lidiar entre sí en semifinales del 18 al 20 de ese mes.

Róterdam espera con los brazos abiertos su primera vez junto al certamen. Destaquemos que será la quinta ocasión en los Países Bajos: Hilversum en 1958, Ámsterdam en 1970 y La Haya en 1976 y 1980.

Blas Cantó y Eurovisión: "Hasta el año que viene"

La implicación en el proyecto del músico murciano continúa adelante. Es muy importante tener en cuenta cómo participaba en el programa especial 'Europe shine a light' que emergía el mismo día que debiera haberse celebrado la 65ª edición del certamen el 16 de mayo pasado. Ahí, pronunciaba en tres idiomas unas palabras: "Desafortunadamente Eurovisión ha sido afectado dramáticamente por esta pandemia. Pero sé que nuestros sueños no se han perdido. Y por eso estamos aquí, para celebrar nuestra música, nuestras canciones y llevar la luz a Europa y al mundo. Gracias de corazón a todos y a todas. Hasta el año que viene".

Más aún, en una entrevista en exclusiva para CADENA100.es Cantó decía que "Eurovisión no es una puntuación, sino algo más en mi carrera. Poder cantar fuera de España y formar parte de la historia".

Con ese compromiso, los eurofans siguen esperando noticias de qué canción sustituirá a "Universo" la canción que, definitivamente, no acompañará al artista. Desde el principio, tras la anulación del certamen, declaraba a TVE que "Creo que hay que ir con algo nuevo y totalmente distinto (a 'Universo') el año que viene a Eurovisión".

Los planes están muy abiertos y en una entrevista a ElNacional.cat no descartaba incluso acudir a Eurovisión con canción compuesta por Duncan Laurence, ganador de 2019 con "Arcade". Ambos, Cantó y Laurence, han estado trabajando juntos en los últimos tiempos.

Todo está en marcha y anuncios como este parecen totalmente descartados:

Como decíamos al inicio, se continúa mirando la evolución de la pandemia por parte de la organización. Sin embargo, el espectáculo televisivo quedaría totalmente asegurado por su repersión mundial que, aunque tuviera que prescindir de público o reducir su presencia, seguiría adelante.

Esta vez si habrá Eurovisión. En 2021.

Puede interesar también:

Blas Cantó: "Eurovisión no es una puntuación, sino algo más en mi carrera"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100