Billie Eilish, elegida como Mujer del Año 2019 por Billboard

Es un espaldarazo muy importante de la industria norteamericana de cara a los GRAMMY 2020 que se darán a conocer en enero
Billie Eilish, elegida como Mujer del Año 2019 por Billboard

 Billie a punto de cumplir 18 años

Tiempo de lectura: 1’

Todos los grandes premios del año se han otorgado y ahora estamos pendientes de los GRAMMY 2020 que se entregarán en enero y tendrán la presencia española de Rosalía Alejandro Sanz. La barcelonesa, precisamente, se enfrentará, entre otros, a Billie Eillish en la categoría Nuevo Artista y, sin duda, todo va en favor de la estadounidense que, además, juega en casa.

Con el reciente éxito en los American Music AwardsBillie recibe otro apoyo importantísimo de la industria de su país con el premio Mujer del Año de la prestigiosa Billboard. Será en un evento retransmitido desde el Hollywood Palladium el 12 de diciembre a través de YouTube.com/Billboard justo seis días antes de que cumpla 18 años. Un verdadero regalo anticipado de cumpleaños.

Para entender mejor de qué hablamos, baste recordar que anteriormente estas fueron las artistas seleccionadas por BillboardAriana Grande (2018), Selena Gomez (2017), Madonna (2016), Lady Gaga (2015), Taylor Swift (2011 y 2014)

Hay que recordar que en agosto pasado, Billie Eillish lograba arrebatar el #1 más largo en la historia del ranking Billboard Hot 100 con su "Bad Guy" al líder de 19 semanas "Old Town" Road "de Lil Nas X con Billy Ray Cyrus. Además, su álbum "Cuando When We All Fall Asleep, Where Do We Go?"  debutó en el #1 del Billboard 200 en abril, convirtiéndola en la primera artista nacida en este siglo  en tener un álbum número 1 en la lista.

Como colofón, Billboard recuerda que "la fiesta está lejos de terminar para Eilish, quien obtuvo seis nominaciones al Grammy 2020 esta semana, obteniendo nominaciones en todas las categorías de los Cuatro Grandes: récord del año ("Bad Guy"), álbum del año ( When We All Fall Asleep, Where Do We Go? ), Canción del año ("Bad Guy") y mejor artista nuevo".

Como vemos, parece que Billie es profeta en su tierra y que el viento de los GRAMMY 2020 hinchan sus velas a favor. Veremos.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100