Barei vuelve con 'Cómo Dolisteis', un tema que invita a sanar las heridas del pasado

Tras seis años sin sacar nuevos temas en solitario, la artista eurovisiva lanza un tema con el que invita a "dejar que el dolor duela el tiempo que dure"
Barei en la 'premiere' de 'Laura Pausini - Un placer conocerte' en Madrid de 2022
Barei en la 'premiere' de 'Laura Pausini - Un placer conocerte' en Madrid de 2022

Tiempo de lectura: 2’

Aunque ya tenía varios temas a sus espaldas, realmente su nombre se hizo aún más eco cuando fue elegida para representar a España en Eurovisión. Barei tuvo la oportunidad de llevar la bandera española al certamen europeo con la mayor de las ilusiones y, aunque la suerte no estuvo de su lado en aquel momento, eso no le ha desviado de su enorme trayectoria como compositora.



Ahora, la cantante está de vuelta con su último lanzamiento 'Cómo Dolisteis', un tema con el que se despoja del dolor y en lugar de evitarlo, lo abraza para poder sanar sus heridas del pasado. Su videoclip comienza con un mensaje que invita a reflexionar a aquel que lo ve: "La manera en que nos relacionamos como personas adultas con nosotras mismas y con el mundo viene marcada muchas veces por experiencias de nuestra infancia, pérdida de personas, heridas emocionales que aún no cerraron y adversidades inevitables de la vida".

"Con intención de evitar sentir ese dolor y contener la rabia, desarrollamos hábitos que nos hacen creer tener el control, pero que en realidad solo nos dañan más. Quizá dejar que el dolor duela el tiempo que dure y pedir ayuda para saber sanar prolongaría menos el sufrimiento y cuidarse no quedaría tan lejos", ha señalado la intérprete de 'Say yay!'.

Para este videoclip ha contado con Pedro Alarcón. El cineasta cuenta con gran experiencia trabajando en rodajes de múltiples artistas como Pablo López, Marlon, Lérica o Leo Rizzi. En esta obra audiovisual vemos a una Barei apoderada del miedo. Una estética oscura y minimalista donde recrea el universo de la artista.



Seis años de su último 'single' en solitario

Una apuesta musical en con el que la artista de 'Time to fight' vuelve con un proyecto que ha sido "transformador" en todo su desarrollo. "Cuando un proceso vital se traduce en un proceso musical... La espera (al menos para mí) ha merecido la pena. Por fin este viernes podré volver a acompañaros de algún modo, si así lo deseáis, con este nuevo proyecto que para mí ha sido transformador" firmaba la artista en una de sus publicaciones más recientes.

Este oscuro tema contrasta con 'MÁS BESOS'. La canción fue lanzada en 2021 con una de sus colaboraciones más amplias que cuenta con las voces que pertenecen a la mejor variedad musical como Rozalén, David Otero, Blas Cantó, Soraya, Lorena Gómez o Conchita entre otros.



Tal y como aparece en la descripción del vídeo, "este tema nace del amor y el respeto más profundos a todos aquellos que se sienten perseguidos, acosados, juzgados e incluso agredidos por ser y/o amar de un modo diferente al establecido o pertenecer o proceder de un lugar concreto".



Más lejos queda su 'BITTER COLD', su último lanzamiento en solitario que viene incluido en su disco 'You Number One'. Ahora la artista vuelve más reflexiva con un tema con el que le planta cara a sus miedos.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100