De Beatriz Luengo a Barei: las artistas que han visibilizado la lactancia materna en sus redes sociales

Cada 19 de mayo se celebra el Día Mundial de la Donación de Leche Materna y hemos recopilado las artistas que han dado el pecho a sus bebés
ctv-th7-beatriz-luengo-barei
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Hoy es 19 de mayo y se conmemora el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, una práctica que realizan muchas madres para ayudar a otras que no pueden dar el pecho por las circunstancias personales en las que se encuentran. Además, se utiliza para concienciar sobre esta práctica tan desconocida para que otras madres se animen a donar su leche y para hablar también sobre los enormes beneficios que tiene la lactancia materna. Algo que ya han hecho muchas artistas en sus redes sociales, hablando del tema con total normalidad.

Y algunas de esas artistas son Beatriz Luengo, Barei, Pastora Soler, Lorena Gómez o Rigoberta Bandini, que no han dudado en hablar de lactancia y compartir fotografías dando el pecho a sus hijos en Instagram. Y no se ha quedado ahí, sino que también han compartido sus propias experiencias y han puesto de manifiesto un tema que aún continúa siendo tabú en la sociedad aunque gracias a personajes públicos como ellas, se está hablando cada vez más de ello y no está tan estigmatizado como años atrás.

Las artistas que han visibilizado la lactancia materna

"Durante los seis primeros meses, lo único con lo que he alimentado a mis hijos ha sido con el pecho. Ni agua. Después ya vino la comida, entonces era breastfeeding y comida. Ahí ya estaba más libre”, dijo Beatriz Luengo hace unos meses en una entrevista para el portal Jaleos. Una manera de reivindicar lo complicado que es compaginar trabajo y maternidad. “Yo estaba, literal, con la niña y con mi madre, y tenía una entrevista cada 20 minutos. Mi publicista me decía: 'Te he parado de 11:30 a 12 para que la niña coma'. Y yo le decía: 'Pues a lo mejor a esa hora está dormida...'”, añadió.

"Es lo que tiene la lactancia materna a demanda... que es cuando y donde ellos lo necesiten, y os aseguro que es precioso pero nada fácil en algunas ocasiones", escribió Barei, que en su caso ha dado el pecho a sus dos hijos con una lactancia en tándem satisfactoria y que han disfrutado durante más de dos años. Una experiencia que nunca ha dudado en compartir en sus redes sociales con fotos y vídeos que así lo han demostrado, muy feliz de haberlo conseguido y compaginado con su trabajo.




“Una imagen de mi intimidad de hace unos días grabando el videoclip de 'Mi luz' pero que en un día como hoy me animo a compartir con tod@s vosotr@s!!!!”, escribió Pastora Soler junto a una fotografía en la que daba el pecho a su segunda hija durante uno de los descansos que le dejaba su trabajo como artista mientras grababa el videoclip de una de sus canciones. “Porque somos capaces de compaginar con nuestro trabajo un embarazo, la maternidad, la lactancia y todo lo que se nos ponga por delante!!! Por eso nos tienen que dejar hacerlo y ser iguales!!!”, añadió.




“Un sentimiento único e inigualable. Una sensación increíble. Una complicidad incomparable. ¿Verdad mamis?", escribió Lorena Gómez junto a una imagen dando el pecho a su hijo. Y, aunque no de la misma manera, Rigoberta Bandini también se ha convertido en una abanderada de la lactancia materna con su canción ‘Ay Mamá’, en la que habla de ello de una forma metafórica.


Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100