Beatriz Luengo y los obstáculos para conciliar trabajo y lactancia materna: "Los seis primeros meses..."

La artista se ha sincerado en una entrevista en la que ha hablado sin tapujos sobre cómo ha sido combinar sus dos facetas en medio de la pandemia
Beatriz Luengo habla de las complicaciones de la conciliación siendo una artista de proyección mundial
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Beatriz Luengo siempre se ha caracterizado por hablar con naturalidad de todos esos prismas que conforman la cara B de la maternidad. En pleno auge con el 'single' que ha lanzado al lado de su marido, Yotuel, 'GPS' -que presentó este domingo en CADENA 100 con Antonio Hueso en una entrevista que puedes ver en vídeo pinchando aquí- y con un tema lanzado este mismo martes aprovechando que se celebra el Día de la Mujer, ha concedido una charla a la web 'Jaleos', perteneciente a 'El Español' en la que se ha manifestado sobre las complicaciones que ha tenido a la hora de conciliar la maternidad con el trabajo durante los últimos meses, desde la llegada de la segunda de sus hijos.




El periodista Raúl Rodríguez no se anda por las ramas y le lanza la pregunta clara a Bea: "En el vídeo de GPS aparece Beatriz dando el pecho a su hija pequeña. ¿Cómo llevan la conciliación siendo dos superestrellas globales?". Ella, se explaya en una respuesta en la que explica, a la perfección, como han sido estos primeros meses de vida de la pequeña Zoe con tanto ajetreo laboral -incluido una travesía a los Grammy Latinos-. "En los viajes es complicado. Tuve que vacunar a mi niña para poder empezar a viajar con ella antes de los seis meses. Con esto de la pandemia, pues, con muchos nervios, cuidándola mucho para que estuviera en un ambiente de protección", comienza.

Es entonces cuando se zambulle en los detalles más concretos de cómo ha sido manejar esa situación: "Durante los seis primeros meses, lo único con lo que he alimentado a mis hijos ha sido con el pecho. Ni agua. Después ya vino la comida, entonces era breastfeeding y comida. Ahí ya estaba más libre. Recuerdo que vine de promoción para la canción de la Eurocopa y luego para otra con Darell y era muy difícil de controlar los tiempos con la prensa. Yo estaba, literal, con la niña y con mi madre, y tenía una entrevista cada 20 minutos. Mi publicista me decía: 'Te he parado de 11:30 a 12 para que la niña coma'. Y yo le decía: 'Pues a lo mejor a esa hora está dormida...'. Bueno, todo es un trabajo en equipo: los periodistas, los de los vídeos, todos fueron muy comprensivos porque no siempre depende de mí. Tengo una meta como mamá y la quiero cumplir. Y tengo otra como artista, que también. Entonces ahí me manejo".




El origen de su historia de amor

Beatriz Luengo y Yotuel llevan juntos nada menos que 16 años en los que les ha dado tiempo, además de a consolidar su relación como ha quedado más que demostrado, a ser padres dos veces. Esto es algo sobre lo que se ha hablado y escrito mucho. Menos se ha hecho sobre cómo comenzó a fraguarse esa historia de amor en el 'backstage' de una serie con tanto reconocimiento como lo fue 'Un paso adelante'. Ella lo contaba hace unos días en los micrófonos de CADENA 100. Llegó un día al rodaje y le instaron a que se pasara por vestuario, porque allí se encontraba el que iba a ser su nuevo compañero en la ficción.

Allí se encontró a Yotuel en ropa interior. Una estampa que la intimidó por completo y ante la que reculó, enredándose con un burro de ropa que hizo que la escena fuese de lo más cómica. Pero lo cierto es que él le hizo tanta gracia como para querer compartir su vida con ella. A las pruebas nos remitimos.

También te puede interesar...

Beatriz Luengo y Yotuel desvelan las claves del éxito de su relación a través de su nueva colaboración, "GPS"

El sueño cumplido de Beatriz Luengo y Yotuel del que no quieren despertar

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100