Barei revela como nace 'Cómo Dolisteis', su tema más emocional: "Hace que me rompa en dos"

La artista eurovisiva se ha pasado por redes junto al productor Antonio Escobar para revelar como surgió la producción de la canción
Barei durante sus ensayos en Eurovisión 2016
Barei durante sus ensayos en Eurovisión 2016Alamy

Tiempo de lectura: 3’



Barei nos sorprendía con su último lanzamiento con el que volvía a la música. 'Cómo Dolisteis' es el último tema de la artista madrileña. Una canción oscura que se sumerge en las emociones más íntimas de la cantante, donde mira al dolor para dejar que "duela el tiempo que dure".

La artista de 'Wild Horses' ha aprovechado este retorno precisamente para abrirse y contarle a su público como surgió 'Cómo Dolisteis'. Lo ha hecho de la mano de Antonio Escobar, compositor y productor que ha formado parte del proceso creativo de la canción.

Este tema nace cuando Barei le presentó la letra al productor. "Me senté en el sofá y me puse a escribir una letra, hice una melodía de estrofa basada en la letra, normalmente lo hago al revés" especificaba la representante de España en Eurovisión 2016.

Desgranando más detalles de la producción del tema. La artista de 'I don't need to be you' revelaba que "por lo que sea me salió hablar de eso y me tocaba mucho. Ayudó el tener una letra en concreto ese día".

"Creo que a nivel musical, también hemos experimentado con esta canción porque tiene esa parte electrónica, pero con sonidos bastante incluso disonantes en las cuerdas, en uno de los tintes que hay y todo eso hace que resuene con esa disonancia interna de lo que habla" ha explicado Bárbara Reyzábal. La artista ha especificado que el elemento que más conecta "con la emoción" se trata de "ese arreglo de cuerdas".




Uno de los aspectos de las que la cantante hace alarde es que 'Como Dolisteis' "va in crescendo hasta el final de la canción, y para mí es como clave para tocarme esa fibra que me hace que me rompa en dos".


LETRA DE 'CÓMO DOLISTEIS' (Fuente: YouTube)


A veces tengo ganas de fumar…
de ahogarme sola en el agua de los floreros
A veces tengo ganas de incordiar…
de buscar bien la llaga
y de meterte el dedo
Será que me he cansado de cuidar
sin que me cuide nadie y me ponga primero
A veces tengo ganas de gritar
y acabo envuelta en mi llena de rabia y miedo…

Todas las heridas que mostré
la sangre derramada y esa cara triste…
no fue una llamada de atención (lo sé)…
Tan solo el resultado de cómo dolisteis

Ni una herida más
Ni una herida menos
Ahora sé que al menos
No lo echo de menos

Cuando miro al cielo se cae
No veo sonreír a la Luna
Mientras tú decías bye bye
Yo seguía bailando en la cuna
Mi vida sin ti
Empezaba ahí
Yo solo te pedía una…

Todas las heridas que mostré
La sangre derramada y esa cara triste
No fue una llamada de atención, lo sé
Tan solo el resultado de cómo dolisteis

Ni una herida más
Ni una herida menos
Ahora sé que al menos
No lo echo de menos…

Controlo la ira
las ganas de huir
Controlo mi inercia
el dejarme fluir
Controlo apartarme
Y te doy el control
Controlo y controlo y no evito el dolor


Seis años de su último 'single' en solitario

'Como Dolisteis' contrasta en estética y emoción con 'MÁS BESOS'. La canción fue lanzada en 2021 con una de sus colaboraciones más amplias que cuenta con las voces que pertenecen a la mejor variedad musical como Rozalén, David Otero, Blas Cantó, Soraya, Lorena Gómez o Conchita, entre otros.



Tal y como aparece en al inicio del vídeo, "este tema nace del amor y el respeto más profundos a todos aquellos que se sienten perseguidos, acosados, juzgados e incluso agredidos por ser y/o amar de un modo diferente al establecido o pertenecer o proceder de un lugar concreto".




En 2015, Barei lanzó 'BITTER COLD', un lanzamiento que viene incluido en su disco 'You Number One'. La artista ha vuelto más reflexiva que nunca con un tema con el que le planta cara a sus miedos.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100