La banda británica Coldplay ha lanzado su álbum "Everyday Life"

El trabajo llega plagado de simbología como un enigmatico tema titulado "بنی آدم" o la decisión de no hacer giras de promoción y presentarlo en directo
La banda británica Coldplay ha lanzado su álbum "Everyday Life"

Coldplay al completo

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Coldplay se significa por arroparse de un halo especial y, en ocasiones, místico. Sin dejar indiferente a nadie y gustando de manera extendida, esperábamos un álbum trascendente. Y lo han conseguido. Baste, como contaremos más adelante, la presentación realizada desde Amán (Jordania) cantando su álbum en directo.

"Everyday Life" ha sido, desde la primera noticia sobre su llegada, objeto de mucha atención. Desde aquí descubríamos cómo un anuncio en un periódico local o una carta postal hablaban de su llegada. Ahora, ha llegado y habrá que darle varias vueltas para terminar de comprenderlo.

Por lo pronto, tenemos que indicar el compromiso del grupo que, en palabras de su líderChris Martin, ha tomado una decisión única hasta la fecha "nos tomamos tiempo para ver cómo nuestra gira puede ser beneficiosa", en declaraciones a la televisión británica BBC. Es decir, quieren buscar una forma sostenible de viajar y de entender cómo la música se funde con el medioambiente. Dice Coldplay que quieren que sus conciertos no atenten contra el medioambiente y que, incluso, se tomarán "un año o dos para determinar cómo" realizar los traslados de lugar a lugar en un claro guiño a la joven activista Greta Thunberg.

Pero, eso sí, el próximo lunes ofrecerán un show de presentación en Londres, en el Museo de Historia Natural, al que, seguramente nadie acuda sosteniblemente a presenciarlo.

Y, además, acaban de realizar en Amán (Jordania), la presentación del disco con un concierto retransmitido vía internet. Luego irán a Londres:

Como, regalo especial, tenemos la descarga gratuita y oficial del folleto del álbum desde aquí.

Para entender mejor el significado del álbum "Everyday Life", podemos paladear el último vídeoclip de uno de sus temas que llega delicadamente fuerte, "Daddy":

Este es el contenido de "Everyday Life"

Sunrise
1. Sunrise
2. Church
3. Trouble In Town
4. BrokEn
5. Daddy
6. WOTW / POTP
7. Arabesque
8. When I Need A Friend
 
Sunset
1. Guns
2. Orphans
3. Èkó
4. Cry Cry Cry
5. Old Friends
6. بنی آدم
7. Champion Of The World
8. Everyday Life

Aquí podemos escuchar, íntegro, el álbum "Everyday Life"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100