'Atlántico a pie', el álbum de Diego Torres rodeado de su 'color' especial y colaboraciones de Vives a Fonseca

Con optimismo y luz llega su noveno álbum de estudio desde su 'Buena vida' que en 2015 era nominado al GRAMMY y en dos ocasiones al Latin GRAMMY
'Atlántio a pie', el álbum de Diego Torres rodeado de su 'color' especial y colaboraciones de Vives a Fonseca
Diego y su música

Tiempo de lectura: 3’

Diego Torres propone una colección de 13 temas que incluye siete canciones totalmente nuevas. Tambien suma cuatro de sus últimos singles lanzados desde 2018 como son 'Un Poquito', 'Esa Mujer', 'Amanece' y 'Este Corazón'. Y, además, incluye una versión acústica en solitario de 'Amanece' y un remix 'Un Poquito' con una visión urbana.

Las colaboraciones internacionales abundan en este disco, dando al cantante, compositor y actor argentino la oportunidad de invitar a artistas/amigos y colegas con los que tiene una relación especial a que formen parte de este viaje.

'Atlántico a pie'

De su álbum Diego Torres dice que es "un recorrido por distintas canciones y con ellas, diversos paisajes musicales. Es la suma de muchas voces, de grandes colegas que me acompañaron, dejando su sello propio. Con letras cotidianas y simples, pero a la vez, profundas. Este disco es una compañía en este momento del mundo, lo es para mí y así espero que sea para todos los que lo disfruten.“

ctv-d09-diegoportada

El álbum comienza con 'Para Sentirme Libre', una dulce colaboración español-portugués-inglés con el dueto brasileño de reggae Natiruts y el rapero cubano-estadounidense Rayko B. co-escrita por la cantautora Kany García.

En su viaje hay momentos tan divertidos como 'El Rinconcito' para dar su toque francés a su viaje por el Atlántico. Es una fusión romántica de jazz/cabaret en español y francés, que contiene hermosos arreglos de acordeón y trompeta y con la que presenta al reconocido cantante y compositor francés Florent Pagny.

Por supuesto, debemos subrayar la presencia de la española Buika en 'Veneno'. Mientras, en 'Hoy', Diego se acerca una vez más al país vecino del norte de Argentina, Brasil, haciendo un dueto completamente en español con la ganadora de varios Latin GRAMMY Ivete Sangalo.

También tenemos 'Amanece' (2020) con el cantante español Macaco, el cantautor colombiano Jorge Villamizar y la artista colombiana Catalina García compartieron un mensaje de esperanza durante la pandemia. Su sencillo más reciente, 'Este Corazón' con el artista colombiano Fonseca, se lanzó en marzo de 2021 alertándonos de la llegada del disco.

Listado oficial de canciones

1. Para Sentirme Libre

Diego Torres & Natiruts ft. Rayko B.

2. Puedo Ser Yo

3. Este Corazón

Diego Torres & Fonseca

4. Amanece

Diego Torres, Macaco, Jorge Villamizar ft. Catalina García.

5.Atlántico a Pie

6. El Rinconcito

Diego Torres & Florent Pagny

7. Veneno

Diego Torres & Buika

8. Un Poquito

Diego Torres & Carlos Vives

9. Hoy

Diego Torres & Ivete Sangalo

10. Del Otro Lado

11. Esa Mujer

12. Amanece Acústico

13. Un Poquito (Remix)

Diego Torres, Rayko B. & GAIYA.

Destacamos que Diego es autor, compositor y productor de todas las canciones del álbum junto a Miguel “Yadam” González.
Aquí podemos escuchar, ÍNTEGRAMENTE, el nuevo álbum



Anteriormente, Diego Torres ha editado ocho álbumes de estudio, dos recopilatorios y dos álbumes en vivo, con altas ventas en Argentina, América Latina y Europa.

Entre sus mayores éxitos musicales se encuentran 'Color Esperanza', 'Tratar de estar mejor', Penélope, Alba, Sueños, Usted, Andando, Guapa y Un Poquito.

Como actor ha participado en nueve películas, entre las cuales las más destacadas fueron sus protagónicos en La furia, La venganza, Extraños en la noche, Papeles en el Viento, Casi Leyendas, y su más reciente Re loca que se estrenó en 2018.

Durante su carrera como cantante ha cosechado una extensa lista de éxitos, récord de exitosas presentaciones consecutivas en el Luna Park y llenos totales en estadios del River Plate y Vélez Sarsfield.

Diego Torres ha obtenido multiples Discos de Oro y Multiplatino en toda Latinoamérica y Estados Unidos. Los éxitos más recientes de Diego son 'Color Esperanza 2020', su colaboración estelar que recauda dinero para la Organización Panamericana de la Salud, y 'Amanece', con la participación de Macaco, Jorge Villamizar y Catalina García.

Puede interesar también:

Diego Torres pone color y esperanza en una emotiva actuación

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100