Desde aquí podemos escuchar “Sinfónico”, el álbum de Diego Torres acompañado de una orquesta sinfónica

En este álbum con 17 temas, Diego Torres interpreta 6 canciones navideñas, 9 éxitos de su trayectoria discográfica y 2 clásicos del cancionero argentino
Desde aquí podemos escuchar “Sinfónico” el álbum de Diego Torres acompañado de una orquesta sinfónica

Diego Torres, orquestal

Tiempo de lectura: 2’

Diego Torres canta acompañado por la Filarmónica Joven De Colombia y el Coro De Misi en su nuevo álbum. Es una grabación realizada en el primer aniversario de su emblemático concierto de Navidad en el Movistar Arena de Bogotá.

Hasta la fecha, su disco "MTV Unplugged" (2004) se considera uno de los más exitosos de su carrera, con más de 800 mil unidades vendidas y una nominación al GRAMMY.

"Sinfónico"

Ahora con Diego Torres “Sinfónico”, el artista nos ofrece otra grabación en vivo que se suma a sus éxitos anteriores. Cada detalle del disco demuestra nuevamente que es un intérprete extraordinario que une la madurez de su larga trayectoria con un gran poderío vocal, una gran energía y una vitalidad extrema.

ctv-llc-diego

Contenido:

Noche de Paz
Navidad, Navidad
La Grieta
Penélope
Santa Claus Llegó a la Ciudad
Aquí Estoy Yo
Como La Cigarra (junto a Adriana Lucía)
Sé Que Ya No Volverás
Todo Cambia
Un Poquito (junto a Gusi)
Volver
La Primera Navidad
Tratar de Estar Mejor (junto a Jiggy Drama)
Hoy Es Domingo
Color Esperanza
Esta Navidad Mi Deseo Eres Tú
Feliz Navidad

En este álbum con 17 temas, el artista argentino interpreta seis canciones navideñas, nueve éxitos de su trayectoria discográfica y dos clásicos del cancionero argentino. Como indicábamos, el cantautor estuvo acompañado por la Filarmónica Joven de Colombia, un proyecto de la fundación Bolívar Davivienda, el Coro de Misi Producciones y con más de 200 artistas en escena.

Entre las canciones navideñas, Diego nos deleita con villancicos de antaño como “Noche de Paz” y “La Primera Navidad”, “Navidad, Navidad”, al igual que temas alegres como “Esta Navidad Mi Deseo Eres Tú”, el clásico bilingüe “Feliz Navidad” y el popular “Santa Claus Llegó a la Ciudad” cantado en español y con un videoclip que también podremos ver más adelante.

El primer sencillo de Diego Torres “Sinfónico” fue “Tratar de Estar Mejor”, canción de la autoría de Diego y Cachorro López que formaba parte del álbum del mismo nombre y que fue su primer éxito internacional en 1994. En esta versión sinfónica, Diego tiene como invitado especial a Jiggy Drama, el rapero sanandresano que emocionaba con su actuación en el momento culminante de la canción.

También incluida en este álbum, Torres nos presenta una versión de “Todo Cambia” con arreglo en formato de jazz. De su álbum “Luna Nueva” (1996) Diego Torres reinventa dos canciones, “Sé Que Ya No Volverás”, de nuevo con instrumentación de jazz, y una versión conmovedora del éxito de Joan Manuel Serrat, “Penélope”.

Por supuesto, suena “Color Esperanza” en compañía de toda la orquesta y el coro grabada originalmente en el 2001 que se convirtió en un verdadero himno en Latinoamérica y España.

Diego también interpreta tres temas de su más reciente álbum de estudio “Buena Vida” (2015), que obtuvo una nominación al GRAMMY y dos al Latin GRAMMY. La orquesta lo acompaña en el tema “Hoy Es Domingo”, canción inspirada a la relajación, y se acerca a arreglos de pop-rock en “Aquí Estoy Yo”, dedicada a su hija. Y hace un llamamiento a la unidad en “La Grieta”, canción que transmite un profundo mensaje social.

La orquesta fusiona su estilo con el ritmo de cumbia en “Un Poquito”, uno de los éxitos más recientes de Torres. En esta ocasión, lo interpreta con otro invitado colombiano, el cantante vallenato Gusi. También sorprende con dos clásicos del cancionero argentino que no había grabado anteriormente: “Volver”, de la autoría del genial artista del tango Carlos Gardel y “Como La Cigarra” junto a la cantante colombiana Adriana Lucía, canción originalmente publicada por la poeta y escritora María Elena Walsh en 1972.

Aquí podemos escuchar, ÍNTEGRAMENTE, el nuevo álbum navideño

Puede interesar también:

Diego Torres pone color y esperanza en una emotiva actuación

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100