Con Diego Torres ponemos un diciembre color esperanza

El artista de 'Color esperanza' manda un mensaje mu bonito con esta canción que nos anima a prepararnos para la llegada de la Navidad
Con Diego Torres ponemos un diciernbre color esperanza

 

  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Diciembre es un mes de preparación. Se prepara la Navidad, se preparan los adornos, se engalanan las calles y ciudades y surge la chispa que preludia esos días de gozo y que se llama Adviento porque se espera la venida del Mesías, razón primera, última y auténtica del 25 de diciembre. Y ese Tiempo de Adviento trae aromas de esperanza, con aires de paz como la canción 'Color esperanza' del argentino Diego Torres y que bien puede servir de argumento a lo que aquí traemos y comentamos.

La canción comienza recordando “sé que estás cansado de andar y de andar” y repite insistentemente “saber que se puede, querer que se pueda”. Su ambientación invita a la esperanza y a la reflexión para ser prácticos ante los problemas viendo que tienen solución. Precisamente la idea la escribe la también argentina Coti Sorokin y la adopta en su ritmo musical Diego Torres.

Hombre que lleva a sus espaldas desde 1971 la impronta musical, Diego Torres bien puede presumir de madre bailaora de tangos quien, sin duda le transmite la savia de la música. Pero si algo le hace idóneo a Diego Torres para color esperanza es su sensibilidad por la defensa de las mujeres maltratadas y su sensibilidad hacia cualquier defensa de los derechos humanos. El videoclip de la canción presenta al cantante en un lago donde se va por un bosque y se ve la impronta positiva ante los problemas y dificultades del hombre, de la sociedad y de la historia.

La misma canción repite incesantemente “pintarse la cara color esperanza, mirar al futuro con el corazón”. Ese optimismo llevó el tema hasta la gran sensibilidad humana y social de San Juan Pablo II quien escuchó y cantó el tema en alguna de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Y suma y sigue porque lo positivo quita los miedos y anima a luchar. Con razón Diego Torres muestra su mejor ritmo y, porque cree en la lucha, canta y alienta. Ese aliento que nos transmite su voz y nos impulsa a mirar este mes y toda la vida con color de esperanza.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100