El ataque a Chanel de un hombre armado durante una actuación que termina siendo un bulo: "¡No inventéis!"

La cubana desmiente públicamente que haya sufrido ningún altercado durante su actuación en la Plaza Mayor de Madrid
El ataque a Chanel de un hombre armado durante una actuación que termina siendo un bulo: "¡No inventéis!"
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

Son muchas los ríos de tinta (electrónica) que han corrido durante estos últimos días en relación a la actuación que Chanel llevó a cabo en la Plaza Mayor de Madrid nada más regresar de Turín. La cubana reunió a miles de fans en la capital para celebrar su tercer puesto en Eurovisión 2022, una privilegiada posición teniendo en cuenta nuestros terribles resultados durante los últimos veinticinco años.

Pero la experiencia ha quedado empañada después de que varios medios de comunicación hayan dado por buena una información que afirmaba que Chanel habría sufrido un ataque por parte de un hombre armado que pudo acceder a su camerino durante su actuación. Estos días hemos podido leer cosas como que podría haber pasado una tragedia, que el individuo portaba una pistola, que hubo intento de agresión... Sin embargo nada de esto es cierto.

Ha sido la propia artista la que, mediante una historia en su perfil de Instagram, se ha encargado de desmentir todas estas informaciones que se han ido generando durante los últimos días: "Por favor, no inventéis noticias y menos si son de tal gravedad como la que está diciendo", denunciaba Chanel durante el día de ayer, "¡Preocupáis a mi familia y amigos!", insistia la cantante.

Chanel Terrero

"Estoy bien, no ha pasado nada", aclaraba para desterrar este rumor definitivamente. Y es que, como ella misma indica, son muchos los familiares, amigos y allegados que se han puesto en contacto con ella para interesarse por su estado después de este supuesto altercado que finalmente no ha tenido lugar.

La directora de comunicación de RTVE, María Eizaguirre, también ha tenido que intervenir para negar este hecho que, como decíamos, había sido por válido por numerosas fuentes de información y que no sabe habían encargado previamnete de contrastar los hechos. Esta representante del ente público ha intervenido en el programa "Corazón", presentado por Anna Igartiburu, para poder dar las pertinentes explicaciones.

"Ningún hombre armado entró en el camerino de Chanel durante su actuación en la Plaza Mayor", explicaba para actualizar la información y para dejar claro que la cantante contaba con todas las medidas pertinentes que garantizaban su seguridad. La directora de comunicación confirmaba que nada más aterrizar su vuelo desde Italia, Chanel viajó en un autobús escoltado por la policía hasta los estudios de TVE en Prado del Rey para maquillarse y preparar su actuación en la Plaza Mayor.

Chanel Terrero

Desde allí viajó en una furgoneta junto al resto del equipo -siempre escoltada por las autoridades- hasta el centro de Madrid, donde miles de fans esperaban su llegada. Pero el dato revelador es el que la artista no contaba con camerino durante el evento y que en todo momento estuvo arropada por la policía y por sus compañeros de baile.

Eso sí, y puede que este haya sido el motivo de tanta confusión, ese mismo día se efectuó una detención por parte de los cuerpos de seguridad, que horas ante de que llegara la artista fueron alertados por algunos fans de la artista. Al parecer había un hombre que estaba teniendo un comportamiento algo extraño en el interior del recinto, así que se procedió a su detención.

Cuando la policía le solicitó la documentación el hombre se negó, y aunque al ser cacheado no se le encontró ningún arma ni objeto sospechoso, se procedió con su detención por prevención. Ni la propia cantante se enteró de este hecho aislado, así que su vida no corrió ningún tipo de peligro durante su actuación. ¡Nos alegramos de que todo haya salido bien!

Relacionados

CADENA 100