La apuesta personal de Rigoberta Bandini para Eurovisión no era Chanel, pero le encantó su actuación: "Flipé"

La catalana le hubiera otorgado sus doce puntos a otra de las canciones que partían como favoritas en esta edición
La apuesta personal de Rigoberta Bandini para Eurovisión no era Chanel, pero le encantó su actuación: "Flipé"
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

Ya han pasado cinco días desde la gran final de Eurovisión 2022 y seguimos disfrutando de la resaca de actualidad que nos brinda el festival, con las reacciones de todos los países participantes, las polémicas y, por qué no, de las palabras de cariño de aquellos que se quedaron a las puertas de representarnos en el festival este año.

Estamos hablando de Rigoberta Bandini, una de las artistas favoritas gracias a su canción "Ay mamá" y que ha sido preguntada recientemente sobre la participación de Chanel en el concurso. La cantante catalana ha querido poner en valor la actuación de la cubana, ya que le sorprendió mucho la calidad de la puesta en escena: "Tenía taquicardias, fue muy fuerte", explicaba asombrada.



También ha sabido reconocer que su sitio no era ese y que su propuesta con "Ay mamá" no hubiera obtenido tan buen resultado como "SloMo": "Tenía muchas ganas de verlo este año", explica la cantante que reconoció la calidad de su antigua adversaria: "Flipé con la actuación de Chanel, fue increíble".

Rigoberta Bandini ha reconocido que no podía creerse ese momento en el que nuestra representante estaba recibiendo tan altas puntuaciones: "Lo percibí desde una perspectiva muy sana, porque al final era más su sitio que el mío", asegura mientras da por hecho que la posición que hubieran alcanzado con "Ay mamá" no hubiera sido tan buena.

Tampoco ha tenido ningún problema en reconocer cuál era su canción favorita de las veinticinco que llegaron a la gran final: "El show de Chanel me encantó, pero la canción de Suecia me gustaba mucho", apuntaba la cantante, que seguía reconociendo el mérito de nuestra representante.



Sin embargo parece que la propuesta de Cornelia Jakobs para Suecia le llamaba más la atención musicalmente. Lo cierto es que "Hold me closer" era una de las canciones que ya habían sido marcadas por los fans como una de las favoritas, pero finalmente quedó por detrás de España, en cuarto lugar con tan solo 21 puntos de diferencia.

A pesar de no haber podido conseguir su objetivo y acabar representando a España en Eurovisión 2022, Paula Ribó -que es su nombre real- está bastante satisfecha por haber conseguido llamar la atención con su propuesta, que le ha dado un buen empujón a su carrera musical. Recordemos que, aparte de su relación con la música, Paula es actriz de doblaje y lleva a cabo ambas facetas de forma paralela.

Relacionados

CADENA 100