Así suenan las emotivas canciones inspiradas en los sentimientos durante el confinamiento

Desde Alejandro Sanz a Vanesa Martín pasando por Jorge Drexler, así suenan las canciones inspiradas en el confinamiento
Así suenan las canciones inspiradas en el confinamiento

 

redes

Tiempo de lectura: 4’

Durante estos más de 20 días de confinamiento la música nos ha estado acompañando siempre. Muchos conciertos en streaming y festivales de música inéditos. Pero los artistas y cantantes no han querido perder la oportunidad de aprovechar la inspiración de la solidaridad humana para escribir nuevas letras y grabar de modo casero nuevos temas dedicados a estos difíciles momentos.

Así que hemos querido hacer una recopilación de los grandes artistas que nos han brindado con estos regalazos, y que han ayudado a subirnos el ánimo, y a emocionarnos a más de uno, con estas letras compuestas inspiradas en estos momentos.

Alejandro Sanz- ’El mundo fuera’

Después del concierto que nos regaló junto a Juanes en el salón de casa, compuso un tema que plasmaba lo que sentimos a diario desde que estamos confinados, haciéndonos ver todas esas pequeñas cosas que podremos hacer cuando todo vuelva a la normalidad. Él mismo aseguraba que es: “Una canción creada de una manera muy orgánica con un fin único: estoy aquí con vosotros y el mundo fuera. Me sentí tan conectado que todos a nuestra manera buscamos la forma de darnos ánimos los unos a los otros. Y esta es la mía. Una canción creada desde el encierro, en casa”.

Melendi- Sin título

Melendi quiso dedicar una canción a las grandes víctimas de esta horrible pandemia, y esos son nuestros abuelos. Aquellas personas que han luchado y trabajado durante toda la vida, para que de un día a otro la vida se les sea arrebatada de la forma más fría: solos y sin poder despedirse de sus seres queridos. El artista escribió la siguiente frase al presentar este pequeño homenaje: "Lo que viene va a ser muy duro, pero quizás no tendremos un motivo más importante en nuestra vida, cuidar a los que tanto nos han dado ! Quédate en casa, por ellos!". 

 

Vanesa Martín- 'Un canto a la vida'

La artista que colabora también en ‘Resistiré 2020’, ha querido escribir de su puño y letra una canción contra el coronavirus: ‘Canto a la vida’. Una canción que también tiene su proyecto solidario detrás. Con la presentación de esta canción nos dejo también unas bonitas palabras como estas: “Hay héroes al desnudo que desplegaron la bandera de la solidaridad, profesionalidad, conocimiento, valor y entereza. Personas que llenan de aliento los hospitales, avenidas, carreteras, supermercados, farmacias, las casas vecinas, que ahora se vuelven transparentes. Un reto, cuidar de ellos y cuidar de ti. Otro, sacar lo mejor de cada uno, la empatía y los valores más humanos para entender la importancia de un ‘nos’ “. 

Funambulista- 'A un par de metros de ti'

Diego Cantero compuso esta canción gracias a todos los intensos sentimiento que vivió en pocos días. Y así quiso crear un mensaje de esperanza y aliento en forma de notas. Un canción que habla de los aplausos desde el balcón y de los héroes sin capa: “Esta canción es un granito de arena, nace de la necesidad de aportar optimismo, de entretener, de empatizar. Estoy convencido de que saldremos de esta 'sabiéndonos mirar de otra manera' ”. 

Álvaro Soler y Sofía Ellar- 'Barrer a casa'

La pareja de moda compone por primera vez un tema mano a mano con el que han querido dejar su amor y sus sentimientos durante este confinamiento juntos en forma de canción. Y es que es el tema más casero de todos, los propios artistas se han grabado hasta un videoclip en su casa. Una canción que habla de todas esas pequeñas cosas que haremos cuando todo esto acabé y del momento más humano del día: “A las ocho caen las redes, se llenan las terrazas. Y ahora aprendí por qué hay que barrer a casa”. 

Jorge Drexler. ‘Codo con Codo’ 

Fue uno de los primeros artistas en crear y escribir un tema para reivindicar la necesidad de seguir las indicaciones pautadas. Drexler dejaba claro que esto era el inicio de una situación para llegar a derrotar al coronavirus porque "ya volverán los abrazos, los besos dados con calma. Si te encuentras a un amigo salúdalo con el alma. Sonríe, tirale un beso, desde lejos sé cercano...". Era uno de esos primeros vídeos 'caseros' en el que veíamos un bote, abierto, de desinfectante de manos escenificando la normalidad como clave ante el coronavirus para derrotarlo, porque "no se toca el corazón solamente con la mano".

Lucía Gil- ‘Volveremos a brindar’

Esta artista madrileña ha reunido en una sola canción la situación actual y el sentir general. Su tema musical es un verdadero himno repleto que unifica los sentimientos de todos y el aplauso general para aquellos que están luchando contra el COVID-19 en primera línea.

'Resistiré 2020'

Sin duda es nuestra mayor apuesta y en la que CADENA 100 ha querido colaborar por eso la posicionamos la primera. Un tema donde numerosos artistas han participado y que se ha convertido en un himno nacional contra el coronavirus. Una nuevo versión que nos regalaron en su día el Dúo Dinámico y que ahora tiene beneficios solidarios para Cáritas. Así que ya sabes dale al play y aporta tu granito de arena. 

Con estos temas hemos querido recopilar todos aquellos temas se han escrito o creado a base de inspiraciones y sentimientos que estamos viviendo estos días. Si no hemos incluido tu favorito solo háznoslo llegar por nuestras redes sociales para seguir ampliando la lista. Y recuerda que todo saldrá bien. ¡Ánimo!

También te interesa...

Melendi estrena una canción dedicada a los mayores: "en la cama 2023 de ningún hospital"

Las canciones que nacieron contra el coronavirus: de Bono a Alejandro Sanz

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100