Melendi estrena una canción dedicada a los mayores: "en la cama 2023 de ningún hospital"

Ante el coronavirus, tenía que ser Melendi quien abriera su música al recuerdo de aquellos que han luchado toda su vida por hacernos llegar aquí
Melendi estrena una canción dedicada a los mayores: "en la cama 2023 de ningún hospital"

 Melendi piensa en los nuestros

Tiempo de lectura: 2’

Melendi ha tomado su guitarra para crear una canción que, fundamentalmente, da una lección de historia. La historia verdadera que ha creado y ha hecho posible la vida de cada uno de nosotros.

El COVID-19 no ha infectado los sentimientos. Y, para demostrarlo, traemos una nueva vacuna musical. En esta ocasión, viene con uno de nuestros artistas más importantes.

La historia de nuestros mayores

Melendi, que no ha puesto título a esta canción, finaliza cantando por dos veces esta frase: "en la cama 2023 de ningún hospital". Con ella, titulamos nosotros un tema que nace de la inteligencia del artista que, al tiempo, recompone ideas y recuerdos para estabalecer qué ha decidido contarnos.

Se inicia viendo a nuestro abuelo como una persona, sin más. Para ello, se salta la línea temporal para decir "detrás de sus arrugas vive el alma de un niño" dejando clara la postura. Dice, en la presentación de esta canción, que hay que "cuidar a los que tanto nos han dado!". 

Alza la voz con esa frase pero jamás lo hace durante la interpretación de su canción.

Melendi nos ha dicho algo que todos sabemos pero que tenemos que seguir escuchando, sí o sí: "Lo que viene va a ser muy duro, pero quizás no tendremos un motivo más importante en nuestra vida, cuidar a los que tanto nos han dado ! Quédate en casa, por ellos!"

Volviendo a su canción, escucharemos con atención cómo habla de tiempos pretéritos y de la dureza que imponian aquellos momentos pasados para el abuelo que retrata. Su aspecto, sus tres camisas, las manos cuarteadas o el pelo amarillo de esta persona, muestra cómo es, simplemente, un "héroe de sus nietos".

Ojalá que aquel que está en aquella cama 2023 de algún hospital, sepa cuánto apreciamos que haya vivido y luchado. Está a buen cuidado y queremos que así siga siendo. Nos sumamos a la única frase que al final de la canción dice Melendi"quédate en casa, por ellos"

Aquí está esta gran canción de Melendi

Te puede interesar:

Las canciones que nacieron contra el coronavirus: de Bono a Alejandro Sanz

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100