Así ha sido el último adiós a Álex Casademunt: familia, amigos y compañeros rindiendo homenaje al artista

Álex Casademunt fallecía este martes en Mataró tras colisionar frontalmente contra un autobús, dejando al mundo de la música totalmente desolado
Así ha sido el último adiós a Álex Casademunt: familia, amigos y compañeros rinden homenaje al artista

Tiempo de lectura: 4’

Álex Casademunt fallecía este martes en Mataró tras colisionar frontalmente contra un autobús. El fatal choque, que sigue siendo investigado por la Policía Local de la localidad barcelonesa, dejó en shock a todo el mundo de la música de nuestro país, incapaz de digerir la noticia. Las reacciones no se hacían esperar y asistimos a una avalancha de cariño hacia Álex y de rabia por lo injusto de la pérdida.

Este jueves ha tenido lugar las exequias en el tanatorio de Mataró (Barcelona). Son muchos los amigos, compañeros y paisanos de Álex Casademunt, lo que se han acercado hasta el tanatorio para dar su último adiós al cantante catalán. Las muestras de cariño se han sucedido a lo largo de todo el día.

Los compañeros de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ no han querido faltar a la cita y han arropado a la familia de Casademunt en todo momento. Uno de los momentos más especiales y emotivos ha tenido lugar cuando su hermano Joan, previo al comienzo del funeral, ha salido a las puertas del tanatorio para dar las gracias a los medios y a todas las personas que se han acercado a homenajear a su hermano. Y detrás de él, todos los compañeros de ‘OT1’.

A la salida del funeral hemos asistido a imágenes muy duras de la madre de Álex, que se agarraba a Joan, hermano del artista, entre un desolador llanto. También ha impactado ver a su hermana, quien ha despedido al féretro con un sentido beso antes de ser introducido en el vehículo.

Finalmente, a las 18:00 de la tarde, el coche fúnebre salía unos metros de las puertas del tanatorio para recibir el último adiós en forma de rugido de moto, del club de moteros al que pertenecía Álex. Momento tras el cual, el cuerpo de Álex ha sido trasladado al crematorio del propio tanatorio.

Las sobrecogedoras imágenes de David Bustamante en el funeral de Álex

Todos se han mostrado muy dolidos por la triste pérdida. Pero uno de los que más afligidos hemos podido ver ha sido a David Bustamante. El de San Vicente de la Barquera llegaba desolado al tanatorio, llorando y sin ser capaz de digerir la trágica noticia. En todo momento hemos podido verle abrazando a los familiares de Álex. Unas imágenes sobrecogedoras que nos encogen el corazón a todos.

Es de sobra sabida la tensa relación que unía recientemente a David y a Álex. Todo tras el no aviso de Bustamante relacionado con ‘Dos hombres y un destino’. El tema que les unió como a dos hermanos y que en los últimos tiempos le alejo un poco. Sin embargo, ha quedado claro que Bustamante quería con locura a Álex y que las disputas han quedado olvidadas para siempre.

Rabia y dolor: las sobrecogedoras imágenes de Bustamante en el funeral de Álex Casademunt

Los compañeros de ‘OT1’ arropan a la familia de Álex Casademunt

David Bustamante, Manu Tenorio, David Bisbal, Rosa López, Javián,Verónica Romero, entre otros, no podían faltar a la despedida a Álex Casademunt. Todos se han desplazado hasta el tanatorio de Mataró (Barcelona). La tristeza ha gobernado las caras de todos los artistas que se han mostrado consternados por el trágico suceso.

Veinte años después de la primera edición de ‘Operación Triunfo’, queda muy claro que su amistad sigue inquebrantable a pesar de la distancia y el tiempo. Una unión en la que Álex Casademunt jugaba un papel protagonista. Al parecer, según han desvelado en ‘Sálvame’, el grupo que sigue manteniendo en contacto a los artistas era habitualmente copado por comentarios de Álex, que animaba al resto a participar.

Bisbal, Bustamante o Rosa López: OT1, al completo, en el funeral de su hermano Álex Casadmunt

Como decimos, las muestras de dolor entre los compañeros de ‘OT1’ han sido generalizadas. Dos de los más afectados han sido David Bustamante y Manu Tenorio. A David se le ha visto llorando en todo momento. Sin parar. Mientras que Manu Tenorio ha mandado un mensaje a través de los medios. “Era un tipo excepcional”, decía llorando ante las cámaras de los medios. David Bisbal, por su parte, añadía: “Es muy duro. Muy duro”.

El grupo de artistas también ha mostrado su apoyo a la familia públicamente ante los medios. Ha sido en el momento en el que el hermano de Álex Casademunt, Joan, salía ante los medios de comunicación para dar las gracias por el cariño recibido. Momento en el que todos ellos se han puesto a su espalda mostrando el apoyo incondicional a la familia de su amigo.

Las emotivas palabras del hermano de Álex Casademunt

Las declaraciones del hermano de Álex Casademunt, Joan, se han producido cuando pasaban unos pocos minutos de las cuatro de la tarde. Joan se ha dirigido a la prensa rodeado de los compañeros de Álex Casademunt en la primera edición de ‘Operación Triunfo’: David Bisbal, Manu Tenorio, Rosa López, entre otros. “Muchas gracias a todos los medios. Por un momento tan delicado como este. Estamos absolutamente destrozados, conmocionados. La verdad es que estamos muy contentos porque España entera se ha volcado”, ha comenzado diciendo el hermano de Álex Casademunt.

Joan ha mostrado una entereza admirable. Ante los medios, amigos, compañeros y público que abarrotaba la parte delantera del tanatorio donde descansan los restos mortales de Álex, su hermano ha agradecido el cariño de todo el mundo: “Es el momento más duro de mi vida y de muchos de nosotros y de nuestra familia propia. Y que muchas gracias por estar aquí, de verdad. Por todo el cariño. Y que Álex estaría muy orgulloso por todo esto”.

El aplauso que Joan, hermano de Álex Casademunt, nunca hubiera querido recibir

Los sentimientos encontrados han llevado a mostrar agradecimiento en el peor momento de su vida. Algo de lo que ha sido consciente en todo momento. “Muchas gracias. Álex estaría encantado por todo este recibimiento. Es brutal. Estamos encantados en el momento más duro de nuestra vida. Un hermano sería comparable a un hijo. Una parte de mí está muerta”, terminaba diciendo con mucha rotundidad.

También te puede interesar...

El gesto de aliento de Paula Echevarría a David Bustamante cuando más lo necesita

‘Sálvame’ emite la última llamada de Álex Casademunt antes de su fallecimiento hablando sobre David Bustamante

CADENA 100