Así fue la despedida de Chanel antes de ir a Turín: arropada de fans y desde Azúcar Moreno a Blas Cantó

Con la mirada puesta en Turín, sede de la 66 edición del Festival de Eurovisión 2022, Chanel ha protagonizado un gran evento previo en Madrid
Así fue la despedida de Chanel antes de ir a Turín: arropada de fans y desde Azúcar Moreno a Blas Cantó
Chanel en acción
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Antes de la llegada de Chanel al PalaOlímpico de Turín (Italia) sede de la 66ª edición del Festival de Eurovisión 2022, ha protagonizado ayer miércoles un gran evento de despedida en los Cines Callao de Madrid. Partirá hacia allí el 4 de mayo.

Ha compartido sus sensaciones a pocos días de viajar a la ciudad transalpina protagonizado un concierto muy especial en el que ha recibido el apoyo y buena energía de los fans y de algunos de los artistas que le han precedido en el certamen como Azúcar Moreno, Rosa López, Ruth Lorenzo y Blas Cantó.

Chanel, pletórica

Chanel se ha mostrado impaciente por viajar a Turín asegurando que "Tengo ganas de coger el avión con mi equipo y actuar en la final el 14 de mayo”. Sobre la presión de representar a España ha comentado que “es una realidad que estoy representando a todo un país, pero no lo veo como un peso que me paraliza, sino que me da energía”. Y ha revelado que “para mi un triunfo es bajarme de ese escenario y estar satisfecha conmigo y con mi equipo".

Todo el evento de Madrid


Se confirma que Chanel no estará sola en el escenario de Turín. Igual que en el Benidorm Fest, la artista española nacida en Cuba estará acompañada de sus bailarines Exon Arcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurin y Ria Perez, en una puesta en escena que contará con la dirección artística del prestigioso coreógrafo Kyle Hanagami, uno de los talentos más solicitados de la industria, y la iluminación de Rob Sinclar, que ha trabajado con artistas como Kyle Minogue o Tame Impala.

Recordemos que 'SloMo' ha sido compuesta por Leroy Sánchez, Keith Harris, Ibere Fortes, Maggie Szabos y Arjen Thone, compositores que han colaborado anteriormente con artistas de la talla de Madonna, Black Eyed Peas, Britney Spears, Ricky Martin, Mariah Carey y Nicki Minaj.

Grandes expectativas

Desde RTVE aseguran que Chanel ha enamorado a toda Europa en su gira de promoción de la candidatura española para Eurovisión y ha conquistado a prensa y fans, que la han aupado entre las favoritas a hacerse con el Micrófono de Cristal en Turín. El Eurovision in Concert de Amsterdam, la London Eurovision Party, la Gala Drag Queen de los Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria o el Festival Da Cançao de Portugal han sido las paradas más destacadas de su gira, así como su participación en el concierto solidario ‘Unidos por la paz: Ucrania en el corazón’, organizado por RTVE para recaudar fondos para los afectados por el conflicto.

La agenda

Las mismas fuentes oficiales nos cuentan que la delegación española de Eurovisión, encabezada por Chanel, volará hacia Turín el próximo miércoles 4 de mayo para afrontar una edición que, como en 2021, contará con medidas COVID para preservar la salud de los participantes en Eurovisión 2022. Pruebas PCR, antígenos cada 72 horas, distancia de seguridad, mascarillas… son algunos de los protocolos establecidos por la organización de un certamen que contará, una edición más, con una tercera parte de la prensa acreditada habitualmente de manera presencial, 500; y un total de 1.500, incluidos los que estarán acreditados online para seguir los ensayos y ruedas de prensa de los artistas.

Una vez en Turín, el jueves 5 de mayo Chanel Terrero realizará su primer ensayo en el PalaOlímpico, a las 17:35 horas, primeros 30 minutos de toma de contacto con el escenario. Y después, rueda de prensa para compartir sus primeras sensaciones con los medios acreditados, tanto insitu como online. El sábado 7 de mayo, segundo ensayo, a las 11:15 horas, con 20 minutos de nuevo para ajustar la puesta en escena, y rueda de prensa posterior. El domingo, el Reggia di Venaria Reale de la ciudad acogerá la Ceremonia de Inauguración del festival y la ‘Alfombrea Turquesa’, por la que desfilarán los 40 representantes de la 66ª edición del festival.

Relacionados

CADENA 100