Así es cómo Coldplay ha hecho su concierto en el Museo de Historia Natural de Londres

Montaron el escenario bajo el emblemático esqueleto de la gigantesca ballena azul de la sala central para dejar patente su compromiso con el medioambiente
Así es cómo Coldplay ha hecho su concierto en el Museo de Historia Natural de Londres

 Coldplay y su público en Londres

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Con motivo de interpretar, nuevamente, su nuevo álbum "Everyday Life", Coldplay llegaba a Londres tras la presentación mundial realizada en la capital de Jordania, Amáncomo hemos venido contando.

Enredados en un excepcional álbum, con canciones trabadas de forma perfecta, han dejado patente el carisma que no sólo lidera Chris Martin sino todos y cada uno de sus otros tres componentes: Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion. Punto y a parte es el delicado trabajo de producción, edición o músicos como el saxofonista Femi Kuti que implanta un toque impresionante con su saxo en "Arabesque" junto a la voz que acompaña a Chris, el belga Stromae. Son detalles que podemos ver y descargar, gratuitamente, en el folleto oficial del álbum "Everyday Life"​.

La cita en Londres

Llegados de Amán, y tras un viaje de 10.000 kilómetros tras ir y volver para hacer allí el concierto a través de internet que daba a conocer su álbum, pusieron manos a la obra para construir el escenario en el Museo de Historia Natural. 

Luego vendría el espectáculo musical, bajo la emblemática ballena azul que data de 1891 y que, co25,2 metros y 221 huesos, preside el vestíbulo central del museo de Historia Natural de Londres desde 2017 tras dos años arduos de instalación. Así se construía la tarde/noche del 25 de noviembre el escenario:

Casi 180 minutos de música en directo retumbaron en el vetusto lugar que encajaron de forma singularmente especial. Fue una muestra de que la calidad de la música de Colplay puede presidir cualquier instante y realizarse en cualquier sitio.

Sólo por destacar, éste fue uno de los momentos clave de la noche de un concierto que se iniciaba a las 22.00h. (hora de Londres) con la interpretación de "Orphans":

Una noche para el recuerdo y para, tras ella, ver cómo queda la decisión de Coldplay para recorrer el mundo con su música tras ese tiempo de reflexión en torno al impacto medioambiental que hemos venido detallando.

ctv-tso-img 5716

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100