7 artistas 'made in Madrid' con los que celebrar San Isidro: de Dani Martín a Ana Torroja

Estos cantantes son muy de ir a la pradera, de bailar un chotis y de comerse unos barquillos vestidos con los trajes regionales
7 artistas 'made in Madrid' con los que celebrar San Isidro: de Dani Martín a Ana Torroja

Tiempo de lectura: 2’

"Madrid. Solo hay un secreto que me lleve hasta aquí, que ha muerto el silencio en las calles de Madrid". Así empezaba Loquillo su canción 'En las calles de Madrid', dedicada a la capital española, parte de la España en la que han nacido algunos de los los artistas más importantes de la música actual. Por eso, con motivo de San Isidro, hemos querido dejar los chotis de lado para celebrar el talento castizo que seguro que te descubrirá algún artista que no sabías que había nacido en Madrid y, es que, la capital ha sido testigo de mucho talento.

Dani Martín

Vivió hace poco uno de los día más especiales de su vida tras recibir la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, un galardón con el que la Comunidad de Madrid ha querido reconocer su existosa carrera profesional. El autor de temas como '16 añitos' o 'Mi Lamento' quiso compartir con todo sus seguidores lo que supone Madrid en su vida: "Mis padres son del Rastro, de Bastero y Arganzuela. Amo esta ciudad, es parte de mi piel, de mi ADN".



Alejandro Sanz

Nacido en el barrio de Pueblo Nuevo y después criado en Moratalaz, Alejandro Sanz tiene canciones que ya son himnos para todos los españoles. Su éxito le llevado a vender más de seis millones de copias con el disco 'Más', con el que se ha convertido en el disco más vendido de nuestro país. Este disco no solo ha pasado todas las fronteras posibles, sino que se ha convertido en caso de estudio en la Universidad de Berkeley como fenómeno de disco pop latino.



C.Tangana

El madrileño por antonomasia, que acaba de lanzar su último single 'Estrecho/Alvarado' donde hace un homenaje a sus inicios y a la música urbana, siempre ha estado orgulloso de donde ha nacido. Incluso ha conseguido llevar a América el espíritu madrileño. C. Tangana es ya uno de los máximos referentes urbanos lejos de nuestras fronteras.




Malú

A pesar de venir de una familia muy musical perteneciente al mundo del flamenco, como su tío Paco de Lucía, Malú también es madrileña. Con una extensa carrera ahora está dándose unos meses después de haber tenido a la pequeña Lucía y de haber publicado su úlitmo disco 'Mil Batallas”.



David Otero

Al igual que su primo Dani Martín, con el que compartió grupo y revolucionaron el pop español, también es madrileño. Ahora en solitario y también en un grupo creado recientemente llamado '30s40s50s', junto a Bely Basarte y Tatolatorre, con el que ya ha sacado varios temas. David Otero no podía faltar en esta lista.



Leiva

Atlético de corazón, Leiva le ha dedicado al equipo de su ciudad varias canciones, pero la más especial fue 'Partido a Partido' junto a Sabina. En plena puesta en pie de un nuevo proyecto musical, queremos que forme parte de esta selección de cantantes que forman parte de la mejor variedad musical de CADENA 100.



Ana Torroja

Es la autora e intérprete del último himno de CADENA 100 Por Ellas, 'Pasos de Gigante', y ha triunfado tanto el grupo con Mecano como en solitario. Y, además, le ha dedicado varias canciones a la villa de Madrid.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100