Antonio Orozco está de aniversario: los 'pedacitos' con los que el artista cumple casi cinco décadas

Desde CADENA 100 recordamos algunas de los temas del intérprete que han marcado su trayectoria personal y profesional
Antonio Orozco en CADENA 100 POR ELLAS

Tiempo de lectura: 3’

Antonio Orozco está de celebración. El intérprete de 'Pedacitos de mi' cumple un año más de vida. Antonio sigue cumpliendo sueños y sigue regalándonos, cada año, nuevas canciones y proyectos musicales. El catalán tiene una impecable vida profesional a sus espaldas y sus temas suenan con fuerza pase el tiempo que pase. Se ha ganado nuestra admiración y nuestro respeto, al igual que la de todos sus compañeros de profesión que se les llena la boca cada vez que hablan de él.

Desde CADENA 100 le deseamos que pase un feliz cumpleaños y nuestro regalo es este homenaje donde recordamos 10 de sus canciones que nunca olvidaremos, que nos marcaron, que escuchamos y que pasarán a la historia.

Concert Cadena100 Por Ellas in Madrid, Spain - 23 Oct 2021

Singer, Antonio Orozco performs at the Cadena100 Por Ellas concert against breast cancer at the Wizink centre. (Photo by Atilano Garcia / SOPA Images/Sipa USA) *** Local Caption *** 35717573


Entres sobras y sobras me faltas

Uno de los temas más especiales para el cantante y que fue compuesto por él mismo, donde demuestra su faceta de compositor además de intéprete. En un vídeo que compartió en su canal de Youtube tras estrenarlo, el cantante aseguró que "es la piedra angular de su vida. Si te falta algo o si te sobra, trata de vivir el presente al máximo porque, el día que no ocurra, espero que no tengas que escribir una canción como esta", confesó. Además, esta canción tiene un añadido y es que en su videoclip aparece una gran amiga del cantante, Eva González, presentadora de 'La Voz'.



Pedacitos de ti

Una de las canciones más conocidas de Orozco. Sin duda alguna este tema forma parte del repertorio de la banda sonora de su vida, y de la nuestra, ya que es un tema que, casi veinte años después de su lanzamiento, sigue sonando con gran fuerza en todas las plataformas digitales y en los medios de comunicación.



Mi Héroe

El propio Antonio Orozco, en una entrevista para Europa Press, aseguró que, "es una canción que está dedicada a un héroe que tiene en su vida", pero que trata de llevarla a un universo general ya que todo el mundo tenemos un héroe. "Es una historia que, aunque pueda parecer triste, es de esperanza, de alguien que lucha todos los días", aseguró. Además, fue una de las canciones que interpretó en el último CADENA 100 POR ELLAS y que nos dejó a todos sin aliento.


Devuélveme la vida

Una de las canciones, sin duda, favoritas del artista y que forma parte de la lista que siempre canta en sus conciertos. Una de sus más conocidas y que, por ello, ha compartido con otros compañeros de profesión, como con Malú, con la que ha trabajado mano a mano en varias ocasiones en 'La Voz'.



Llegará

La mayoría de los proyectos musicales de Antonio vienen relacionados con el pop y las baladas más románticas. Canciones que nos hacen pensar o recordar algo o a alguién. sin embargo, 'Llegará' dista mucho de su amplio repertorio ya que es una canción muy diferente a las que estamos acostumbrados del intérprete catalán. Además, es una canción muy animada y que seguro, en un día de subidón, no dejarás de escuchar.



Quiero Que Vuelvas

Aunque es una canción original de 'Funambulista', 'Quiero que vuelvas' es otro de los himnos de Antonio Orozco. Una canción sin duda muy conocida y a la que el intérprete de 'Mi Héroe' quiso ponerle voz y musica. No es la única vez que Orozco ha colaborado con varios compañeros de profesión versionando otras canciones como iremos explicando desde CADENA 100 y es que, precisamente, es una de las profesiones más generosas.



Igual Que Tú

Como decíamos, la música es libre y no tiene o no debe tener barreras. Los artistas nos regalan colaboraciones de ensueño que, incluso a veces, nunca hubieramos imaginado. Sin embargo, cuando además dos amigos se juntan la explosión de emociones es mayor, aún si cabe. Esto le sucedió a Pablo López y a Antonio Orozco que nos regalaron este tema tan íntimo donde demuestran la alta complicidad y amistad que hay entre los dos.



What Are You Made Of

Una de las canciones más románticas hasta día de hoy que mezcla el amor y desamor en un mismo tema. Antonio Orozco, como no podía ser de otra manera, se sumó a este gran proyecto junto a Lucie Silvas y que no podemos dejar de escuchar.



Y, ¿Si Fuera Ella?

Una de las canciones más emblemáticas de Alejandro Sanz y que han interpretado muchos artistas. Sin embargo, en esta ocasión es mucho más diferente ya que el artista consiguió reunir a varios amigos, como ocurrió en la versión de 'Resistiré' de CADENA 100, para que añadieran sus voces a letras de esta canción.



Himno a la Alegría

Después del año y medio marcado por la pandemia, desde el principio la música y los artistas nos brindaron su mayor apoyo. Hicieron directos, conciertos sin querer ni recibir nada a cambio. Hace meses varios artistas se sumaron a esta iniciativa para cantar el 'Himno a la Alegría', donde Orozco también formó parte de este proyecto.



También te puede interesar...

La declaración más humilde de Antonio Orozco en CADENA 100 Por Ellas: "Intentaré estar a la altura"

La sorprendente y polémica confesión de Antonio Orozco: "Uno de los momentos más enriquecedores de mi vida"

CADENA 100