Antonio Orozco anuncia estreno inminente de su proyecto más largo: "Un manantial de música eterna"

El cantante ha mostrado una imagen, de lo más sonriente, para informar a sus seguidores de que está a punto de ver la luz un trabajo de lo más laborioso
Antonio Orozco anuncia que está a punto de presentar el proyecto más ambicioso de su carrera
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Antonio Orozco está feliz. La enorme sonrisa que exhibe en la imagen que ha compartido este martes, no deja dudas de ello. No es para menos, porque lleva casi tres años inmerso en un proyecto que, como él mismo acaba de anunciar, está a punto de ver la luz. El texto que acompaña a la mencionada foto, deja el 'hype' en todo lo alto y, a la vez, da muestra de que superará tanto las expectativas como el listón que ya había puesto con todo lo que ha sido capaz de crear a lo largo de los más de 20 años que lleva en la industria de la música. No estamos exagenrando, es lo que se desprende, como decimos, del mensaje con el que nos ha sorprendido en la mañana de este 16 de noviembre.

"A punto de presentar uno de los trabajos más delicados, complejos y trascendentes de en los que jamás antes he tenido la oportunidad de trabajar. Un proyecto de 2 años y 10 meses de trabajo, búsqueda y liturgia que dan como resultado algo que no dejará a nadie indiferente. En un periodo ya muy corto de tiempo llega José Mercé con un manantial de música eterna. Ha sido enorme trabajar codo com codo con Jordi Culell como coproductor, PJ Hermosilla al control de voces y Max Miglin a los mandos y mezclas", comienza ese torrente de información al que añade una línea que habla de que no estará solo en el trabajo final: "Sobre las colaboraciones artísticas muy pronto os irán contando". Y remata: "Ha sido un sueño que ya llega a su fin o quizás a su principio".



Hay que darle el valor añadido a esta labor de más de tres años de que, durante todo ese tiempo, Antonio no ha abandonado a sus fans. Ni en las redes sociales, donde es cada vez más habitual que comparta instantes de su vida y de su carrera, como en el terreno musical. Aún en el paladar tenermos el regusto dulce de su gira 'Aviónica'. Y, más recientemente, de la brillante actuación que nos ofreció en CADENA 100 Por Ellas, donde consiguió que todo el público alzara las luces de su móvil al cielo de Madrid en un WiZink Center a oscuras y la banda sonora de su piana y su voz como acompañamiento perfecto.

Sin duda, y por las pistas que ha ido dando, puede tratarse de ese 'Pedacitos de mí' que anunciaba hace tres semanas -junto con la preventa del mismo- a través de su cuenta de Twitter. Una antología con la que rendir tributo a su andadura por el siempre complicado terreno de la música, en un triple CD en el que compilar 50 de sus temas más emblemáticos, de esos que tantas veces nos han erizado la piel y que nos sabemos de memoria. Porque Orozco, qué duda cabe, es una parte muy importante de la historia de nuestra música.



También te puede interesar...

La sorprendente y polémica confesión de Antonio Orozco: "Uno de los momentos más enriquecedores de mi vida"

La declaración más humilde de Antonio Orozco en CADENA 100 Por Ellas: "Intentaré estar a la altura"

CADENA 100