Antonio Banderas confirma que el musical 'A chorus line' llegará "por fin a Madrid"

Este espectáculo musical se estrenaba en Málaga, presentándose además en Barcelona y Bilbao para confirmar ahora su llegada a la capital de España
Antonio Banderas confirma que el musical 'A chorus line' llegará "por fin a Madrid"
Antonio Banderas llegará a Madrid con su musical
  • Cordon Press
CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

'A chorus line' supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original. Ahora, se confirma que, tras el obligado parón por la pandemia, 'A chorus line' llegará el 8 de octubre al Teatro Calderón de Madrid, donde permanecerá por una temporada limitada.

Para dar a conocer esta iniciativa, Antonio Banderas, como veremos de inmediato, ha querido detallar todo de primera mano.

El espectáculo reproduce la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma. Lleva dirigidas más de 35 producciones internacionales del musical.

Un espectáculo con historia

El musical se estrenó en Broadway en 1975, donde estuvo 15 años ininterrumpidos en cartel. Concebido, dirigido y coreografiado originalmente por Michael Bennett, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, ganó nueve premios Tony y el Pulitzer.

Antonio Banderas y el musical

Antonio Banderas, promotor, impulsor y creador del Teatro del Soho CaixaBank, codirige este espectáculo que cuenta con un total de 26 intérpretes en escena y una orquesta de 15 músicos en directo. En cuanto a la dirección musical está la batuta de Arturo Díez-Boscovich.

Así nos ha contado Banderas esta noticia:



Para Antonio Banderas Hay un antes y un después de A Chorus Line. Este fue el musical que cambió el paradigma de Broadway para siempre. Lanza un mensaje muy universal, amar aquello que haces, eso no deja de ser una aspiración en todo el mundo, esa es una de las razones de la conexión directa de este musical con los públicos de todo el planeta. A Chorus Line nos lleva sutilmente de la risa al llanto emocionado, justo como la vida.

Por su parte, Baayork Lee destaca que “Esta es una de las mejores compañías en la historia de “A Chorus Line” que ha representado este musical en el mundo.

'A chorus line' estará pues el 8 de octubre al Teatro Calderón de Madrid.

ctv-wse-70x100-cartel-base-acl

El malagueño Teatro del Soho CaixaBank, creado e impulsado por el actor, director y productor Antonio Banderas, nacía como centro de producción, formación y difusión de las artes escénicas desde la iniciativa privada, no sujeto a fondos públicos de ningún tipo y sin ánimo de lucro.

La inauguración del teatro tuvo lugar el 15 de noviembre de 2019 con el estreno del musical 'A Chorus Line', la primera producción propia del Teatro del Soho CaixaBank, junto a John Breglio y Antonio Banderas, como actor, codirector y productor de la obra. El espectáculo fue un rotundo éxito entre el público durante los tres meses que estuvo sobre el escenario de la Calle Córdoba de Málaga. Continuó así su andadura con una temporada muy sólida y variada para el 2020, truncada en marzo 2020 fruto de la pandemia de COVID-19.

Puede interesar también:

Antonio Banderas, muy feliz de cumplir su mayor deseo después de mucho luchar por él

Relacionados

CADENA 100