Andy & Lucas nos llevan a sus orígenes y rescatan su mítico 'Son de amores', junto a Abraham Mateo y Lérica

El dúo gaditano, que celebran sus 20 años en la música, nos ponen muy nostálgicos con uno de los primeros 'singles' de su carrera y en la mejor compañía
'Son de amores', de Andy & Lucas, junto a Abraham Mateo y Lérica
'Son de amores', de Andy & Lucas, junto a Abraham Mateo y Lérica

Tiempo de lectura: 3’

Hoy es un día de emociones fuertes y de nostalgia, con la nueva versión de 'Son de amores' de Andy & Lucas. Un estreno que llega este viernes, 24 de junio, por todo lo alto: junto a Abraham Mateo y Lérica, el dueto formado por Tony Mateo -hermano de Abraham, por cierto- y Juan Carlos Arauzo. Así es como reeditan una de las canciones más exitosas y memorables del dúo gaditano, que este 2022 cumplen dos décadas y la música y era necesario celebrarlo a lo grande.

Celebración que ya empezó cuando nos presentaron el primer sencillo de su nuevo álbum, '20 años en 20 canciones', titulado 'Me estoy volviendo loco'. Este disco, como no podía ser de otra manera, trae grandes clásicos que Andrés Morales y Lucas González han querido revivir, al lado de buenos amigos. En CADENA 100, te contamos los detalles.

'Son de amores' vuelve por todo lo alto: Andy & Lucas, Abraham Mateo y Lérica

Antes del gran estreno, que anunciaban los artistas hace unos días, sus seguidores ya estaban revolucionados y con muchas ganas de volver a aquellos nostálgicos años 2000, con 'Son de amores': "Un pelotazo", "temazo", "esta semana se goza pero bien", "esta colaboración es una joyita total", "qué sorpresa tan increíble", "¡me muero! Qué ganas", "tremendo" o "esperando con emoción a ver el videoclip" eran solo algunos de los mensajes que hemos podido leer estos días en las redes. Ahora, por fin, ya lo tenemos aquí...

Dándole un toque más actual, pero sin perder esa esencia flamenca que tanto nos enamora siempre de Andy & Lucas, han dejado la letra intacta y únicamente, todos juntos, lanzan un mensaje para poner el broche de oro a la canción: "Tú deja de llorarle mientras puedas". Será en noviembre del 2023 cuando tengamos en nuestras manos este álbum tan especial, como homenaje a uno de los grupos españoles que más huella han dejado en el panorama nacional e internacional.

De hecho, el single de presentación 'Me estoy volviendo loco' ha sido todo un éxito -millón y medio de visualizaciones en YouTube- que evidencia que, 20 años después, Andy y Lucas siguen en lo más alto. Además de acumular, por supuesto, más de dos millones de discos vendidos a nivel mundial en toda su carrera. El dúo, que hicieron su debut en 2003, así festejan su vigésimo aniversario. Premios y reconocimientos tampoco les han faltado, como: 40 discos de oro, 10 millones de asistentes a sus 800 conciertos, nominaciones a los Grammy o premio Billboard de música latina. ¡Por muchos sueños más!



Letra de 'Son de amores', de Andy & Lucas


Perdona si pregunto por cómo te encuentras

Pero me han comentado que te han visto sola

Llorando por las calles en altas horas

Ay como las locas, locas, locas


Comentan que tu niño a ti te ha dejado

Que no existe consuelo para tanto llanto

Que solo una amiga está a tu lado

No llores más mi niña, niña, niña


Estribillo

Son de amores, amores que matan

Amores que ríen, amores que lloran, amores que amargan

Son de amores, amores que engañan

Amores que agobian, amores que juegan, amores que faltan


Deja de llorar y piensa que algún día un niño te dará

Toda una fantasía, eso y mucho más

Porque tú no estas loca, loca, loca


Deja de llorar y sécate esas lagrimillas de cristal

Que el tiempo volverá seguro a rescatar

Toda esa fantasía, fantasía


Comentan que ya no te pones esa ropa

Que te favorecía y te hacía tan mona

Y que esas ilusiones que tenías antes

Se las tragó la luna, luna, luna


Tú crees que eres la sombra de tu propia sombra

Tú crees que eres la lluvia que chispea y agobia

Piensa que tú vales más que esta historia

Y no te veas sola, sola, sola


Y en tu corazón no hay calor ni frío

Es como un dolor o un escalofrío

Y hasta tu propia alma crees que es tu enemigo

Y eso que vive contigo


Estribillo.

Relacionados

CADENA 100