Amaia reaparece bailando "Cariño", la canción más irónica de Soleá Morente

Con un aspecto espléndido, Amaia ha compartido en su Instagram un momento de diversión mientras seguimos esperando sus novedades musicales
Amaia reaparece bailando "Cariño", la canción más irónica de Soleá Morente

Amaia y su relámpago

Tiempo de lectura: 2’

Amaia Romero sigue envolviendo todo lo que hace de cierta expectación inusualmente ambientada en interrogantes. Continúa siendo aquella artista que, nacida en Operación Triunfo, está en lo más alto de la interpretación. Desde su disco de 2019 seguimos, paso a paso, todo lo que hace. Y todo responde a su fórmula, defendiendo un estilo lejos de lo comercial y de lo, a veces, convencional.

Como en su canción "La Tormenta", seguimos esperándola "debajo del relámpago" para que nos cuente sus secretos. El de hoy, responde sólo a un baile que muestra un seguro confinamiento superado a base de música. Ahí, en su baile, maneja de un lado el flamenco y, de otra parte, “Cariño” la divertida canción escrita por David Rodríguez e interpretada por Soleá Morente.

De la elección de esta canción, "Cariño", hay tantas conjeturas como expectativas ante Amaia: muchísimas. Del tema musical, contemos que nacía, según fuentes cercanas a Soleá Morente como una "canción llena de ironía y mala leche" y calificada también con "qué manera tan maravillosa de desgranar una relación desmedida, pero llena de amor". La letra, divertidísima y que recordaremos más adelante con la interpretación de Soleá, deja claro que es conocida totalmente por la artista navarra.

Amaia maneja hoy el flamenquito con soltura mientras recordamos que, nacida para la música, necesitamos mucha música suya. Pero, conociendo cómo ha sido su evolución hasta la fecha, seguro que será con la garantía de vigilar qué quiere cantar, sin prisas ni presiones. Seguro que acierta, como hasta ahora.

Amaia por Soleá

Soleá Morente, Cariño

Letra oficial

A ver cariño
Sabes que soy de otro planeta
Y que tu mundo es mejor
Sólo en el tuyo siento una fuerza en mi interior

Cariño
Yo quiero estar en tu mundo
Aunque lo intento sigo dando tumbos

Las tardes en casa
Recuerdas qué bien
Tú crees que querrías
Volverme a ver

Vermús que se acaban
Al amanecer
Tú crees que querrías otra vez

Ay, cariño
Aunque lo nuestro fue fuerte
La vida se abre paso inteligente

Tú siempre fuiste el más listo
Y no querrás volver a verme

A ver
Si no lo digo reviento
Tienes mi mail y mi teléfono
Somos amigos en Facebook

Te he visto a veces de lejos
Y tú si te he visto no me acuerdo
Dame tu cariño

Como decimos, las expectativas ante Amaia siempre son grandes y recientemente hemos descubierto un documental que muestra su etapa con la música.

Ahora, como todos los artistas, Amaia va a retrasar sus directos para continuar presentando su álbum "Pero no pasa nada" que llegaba repleto de tiempo para confeccionarlo a su gusto y tras múltiples viajes y vivencias. Llegaban 10 canciones grabadas entre Argentina y Chile con la ayuda de Santiago Motorizado, que encajan a la perfección en lo que Amaia creía y quería proponer.

Quizá, este parón de posibilidades de directo propulse nueva música. Ojalá.

Cuando llegue el relámpago, sabremos los secretos de Amaia...

Puede interesar también:

Aquí está "Pero no pasa nada", el disco debut de Amaia que irrumpe suavemente

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100