Amaia desmonta a Tinet Rubira: “Nunca he querido distanciarme de ‘Operación Triunfo’”

Tinet Rubira ha asegurado que el documental de ‘OT’ no veía la luz porque Amaia no quería y ella ha salido a desmentirlo
Amaia se enzarza en Twitter con Tinet Rubira por culpa del docutriunfo de 'OT 2017'

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El famoso documental de ‘OT 2017’ sigue dando de qué hablar. Aunque ya han pasado dos años desde que se grabó, nunca ha visto la luz, en principio porque RTVE rechazó emitirlo en la cadena y ninguna plataforma quería comprarlo, pero cuando parece que lo habían conseguido, Amaia ha entrado como culpable de su no emisión. Tinet Rubira, director de Gestmusic, la productora del programa, ha asegurado en una entrevista que el apodado como “docutriunfo” no veía la luz porque Amaia Romero no quería.

Al parecer este documental, que siguió los pasos de Amaia desde que se convirtió en ganadora de ‘Operación Triunfo’ hasta que fue a Eurovisión a representar a España junto a su compañero Alfred García, no quería que viera la luz porque podría perjudicar su carrera musical. Unas palabras que no han gustado nada a la artista, que aunque no es muy dada a utilizar sus redes sociales, ha querido defenderse a través de ellas de las declaraciones de Rubira.

El documental de ‘OT 2017’ que no ha visto la luz porque perjudicaría la carrera de Amaia

Como hemos dicho, el docutriunfo trata principalmente de mostrar la vida de Amaia al salir de la academia de ‘Operación Triunfo’, firmas de discos, fotocoles, viajes y, cómo no, su paso por Eurovisión. Una etapa de su vida de la que la ganadora no reniega porque le ha ayudado a conseguir llegar hasta donde está ahora pero que prefiere que se quede en el cajón porque no tiene sentido sacarlo a la luz más de dos años después.

"Hemos decidido no sacarlo ni comercializarlo. Estoy convencido de que no hubiese perjudicado a su carrera. Pero, solo por el hecho de que pudiese pensarlo, lo hemos congelado y no lo hemos lanzado", ha dicho Tinet sobre el documental. "Ella se sentía incómoda con esta etapa en la que estaba más perdida. No quería que saliese un año después", ha añadido. Pero las palabras que más han molestado a Amaia y por las que ha saltado han sido las siguientes: "En un momento dado, Amaia consideró que quería distanciarse de 'OT' y que si salía este documental cuando sacase su disco podría perjudicar a su carrera", ha asegurado Tinet Rubira en una entrevista para Catalunya Ràdio. Por eso la cantante no ha dudado en defenderse en sus redes sociales, desmintiendo completamente lo que ha dicho el director de Gestmusic.

La defensa de Amaia ante las palabras de Tinet Rubira

Hola Tinet! Yo nunca he querido distanciarme de ‘OT’, actué tres veces en ‘ot 2018’ y visité la academia en las dos últimas ediciones. Os tengo mucho cariño. Ojalá el docutriunfo hubiera salido cuando tenía sentido!”, ha escrito Amaia en su perfil de Twitter. Muy enfadada tenía que estar para haber escrito esto, porque Amaia no es muy dada a utilizar sus redes sociales y menos para entrar en polémicas, pero esta vez la cosa le afectaba y por eso ha preferido aclarar lo sucedido. Con estas palabras ha dejado claro que no reniega de su pasado y que recuerda con cariño su paso por la academia, tal y como ha demostrado en varias ocasiones.

También te puede interesar...

Amaia, sobre su canción con Alfred en Eurovisión: "Ni estuve cómoda ni me representaba"

Los sentimientos encontrados de Amaia al volver a la academia de 'Operación Triunfo'

CADENA 100